HOJA DE TRABAJO NO

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER DE LA VERAPAZ
HOJA DE TRABAJO No. 1 CUARTO BACHILLERATO
FECHA DE ENTREGA: 18/06/2015
FISICA GENERAL
III UNIDAD

INSTRUCCIONES: Deberá resolver la siguiente hoja deejercicios en sus hojas tamaño carta cuadricula mediana (no en folder solo engrapada adjuntar esta hoja), de forma individual y entregarlo el día jueves 18 de junio de 2015. Problemas sin procedimiento oprocesos incompletos no tendrán ninguna asignación. OBSERVACION: El día de la entrega de la hoja de trabajo se realizará una evaluación corta para evidenciar lo aprendido.
1) Un hombre colocado sobrepatines arroja una piedra que pesa 80 N mediante una fuerza de 15 N que actúa durante 0,8 s, ¿con qué velocidad sale la piedra y cuál es la velocidad de retroceso del hombre si su masa es de 90 kg?2) Con una escopeta se dispara un cartucho de 100 perdigones de 0,4 g cada uno, los que adquieren una velocidad de 280 m/s, ¿cuál es la velocidad de retroceso del arma si pesa 5 kg?

3) Mediante unpalo de golf se aplica a una pelota una fuerza de 242,2 N y adquiere una velocidad de 95 m/s. Si la masa de la pelota es de 0,05 kg, ¿durante cuánto tiempo actuó el palo sobre la pelota?
4) Una pelota defutbol de 850 g de masa adquiere una velocidad de 40 m/s mediante un puntapié de 0,2 s de duración, ¿qué fuerza recibió la pelota?
5) Determinar la masa de una esfera metálica que por acción de unafuerza de 20 N durante 0,3 s le provoca una velocidad de 2 m/s.
6) Un taco golpea a una bola de billar ejerciendo una fuerza promedio de 50 N durante un tiempo de 0,01 s, si la bola tiene una masa de0,2 kg, ¿qué velocidad adquirió la bola luego del impacto?
7) Una pelota está en reposo tiene una masa de 0.5 kg. Se le da un puntapié y experimenta un impulso de 7.5 Nt.seg. Encuentre lavelocidad con que sale disparado el balón.
8) Una escopeta de 4.2 kg dispara una bala con una velocidad de 750 m/s. Calcule la velocidad de retroceso de la escopeta.
9) Un cuerpo de masa 700 kg y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja De Trabajo
  • Hoja De Trabajo
  • HOJA DE TRABAJO
  • Hoja De Trabajo
  • Hoja de trabajo
  • Hoja de trabajo
  • Hoja de trabajo
  • hoja de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS