hoja de trabajo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013

MONOGRAFIA MATEMATICAS

ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN

I. ELECCIÓN DEL TEMA

1.1. PROPÓSITO
1.2. JUSTIFICACIÓN
1.3. PROBLEMA
1.4. OBJETIVOS
1.4.1. OBJETIVO GENERAL
1.4.2. OBJETIVOSESPECÍFICOS

II. CUERPO DE LA MONOGRAFÍA

2.1. MARCO TEÓRICO
2.2. MARCO HISTORICO
2.3. MARCO CONCEPTUAL
III. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

3.1. CONCLUSIONES
3.2. RECOMENDACIONES
3.3.BIBLIOGRAFÍA
3.4. ANEXOS



INTRODUCCION
Si definimos la Matemática como la ciencia de los números sería dar una definición inexacta, pues mantendríamos al margen todos los demás elementos quecomponen dicha ciencia y que tiene por objeto el cálculo, la cantidad, o sea, los números, las figuras y los movimientos.
Los conocimientos matemáticos permiten investigar los procesos y las leyes dela naturaleza, la sociedad y la técnica, así como, resolver los problemas prácticos que se presentan en la vida diaria en dichos campos.
El cálculo matemático es cada vez más necesario para losprofesionales del mundo financiero a todos los niveles. Muchas de las operaciones financieras no pueden ultimarse ni explicarse sin recurrir a conceptos matemáticos, por lo general relativamentesencillos, pero en los que intervienen por lo menos los cálculos de interés y a veces conceptos estadísticos.
Desde 1494, año en el que fue escrito el primer libro contable La Summa de Fray Luca Pacciolo, sepuede decir que la matemática y la contabilidad están estrechamente ligadas ya que este libro resultó ser un tratado fundamental de matemáticas, principalmente de álgebra y aritmética.
Lasherramientas simbólicas de las que se vale la contabilidad son innatas del conocimiento lógico matemático; el hombre para su actividad económica y para sus negocios desde la antigüedad estuvo obligado a hacernumerosos cálculos donde el resultado de estas operaciones dependía totalmente del uso adecuado de los procedimientos que pudiera brindarle la matemática.
Todos los miembros de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja De Trabajo
  • Hoja De Trabajo
  • HOJA DE TRABAJO
  • Hoja De Trabajo
  • Hoja de trabajo
  • Hoja de trabajo
  • Hoja de trabajo
  • Hoja de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS