hoja de trabajo
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA
REGISTRO DE LAS TRANSACCIONES CONTABLES
ELIANA PADILLA
12-5004
CONTABILIDAD I
PROF. LEONARDA ALONZO
NAGUA, R .D24 JULIO 13
REGISTRO DE LAS TRANSACCIONES CONTABLES
Una transacción es simplemente una serie de operacionessobre la base de datos considerados como una única operación, de esta forma cuando se cierra la transacción la base de datos queda en un estado consistente y no inestable.
Las transaccionesproporcionan un todo o nada, indicando que cada unidad de trabajo realizado en una base de datos o bien debe completar en su totalidad o que no tienen efecto alguno.
El registro de transacciones escapturar, las operaciones realizadas por una empresa, se realizan mediante pólizas, ya sean de diario, ingresos o egresos, que se ven reflejadas en los estados de resultados como balance general o estado deresultados.
LAS CUENTAS
Se utilizan como una guía para la preparación de los estados financieros. Se clasifican en:
Cuentas Reales son las cuentas T: la representación gráfica de la cuentacontable con sus diferentes elementos. La cuenta T nos permite hacer registros contables y es la forma más utilizada para registrar los diferentes hechos económicos. El saldo de una cuenta T es ladiferencia entre las partidas débitos y créditos en la cuenta.
Un activo: es un elemento de valor propiedad de una empresa. Representa todos los bienes y derechos apreciables en dinero, de propiedad dela empresa. Ej.: el efectivo, el terreno,
Los pasivos: representa todas las obligaciones contraídas por la empresa para su cancelación en el futuro. Son las deudas que debe. Ej.: Cuentas por pagar ydocumentos por pagar.
Cuenta de capital: se utiliza con un sentido más restringido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afiliadas. Se asientan las compras y ventas de activos, como...
Regístrate para leer el documento completo.