Hoja De Trabajo

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Hoja de trabajo
-La hoja de trabajo se elabora por la necesidad de presentar información financiera con saldos veraces, correctos y reales; es decir que los datos permitan que la informaciónfinanciera presentada cumpla con sus características de utilidad, confiabilidad y provisionalidad y con todos los elementos que le son inherentes.
La Hoja de Trabajo se elabora en una hoja tabular de docecolumnas en las cuales se hace el resumen del cierre anual de las operaciones, las que se muestran en la siguiente descripción.
Diagrama:

En seguida se indica lo que se debe de poner en dichascolumnas de la Hoja de Trabajo:
*Balanza de comprobación: En las primeras cuatro columnas se registra la balanza de comprobación, en la primera de ellas se anotan los movimientos deudores ; en lasegunda, los acreedores; en la tercera, los saldos deudores; y en la cuarta, los acreedores.
*Asientos de ajuste: Las columnas quinta y sexta se destina para los ajustes; en la primera de ellas se anotanlos cargos; y en la segunda los abonos.
*Balanza de saldos ajustados: Las columnas séptima y octava son para anotar los saldos que quedan de los aseintos de ajuste.
*Asientos de pérdidas yganancias: Las columnas novena y decima se anotan los asientos de perdidas y ganancias; en la primera se cargan y en la segunda los abonos.
*Balanza previa ala balance: Las columnas undécima y duodécimase destinan para anotar los saldos que quedan en las cuentas después de haber echo los asientos de pérdidas y ganancias o taspasos

Hoja de trabajo concentrada
-Esta hoja de trabajo es mas practicay sencilla, también se elabora en una hoja se doce columnas, difiere de la hoja de trabajo normal por las siguientes situaciones.
*Balanza de comprobación: Al pasar la balanza de comprobación alahoja de trabajo no es necesario dejar renglones después de ninguna cuenta.
*Asientos de ajuste: Los cargos o abonos de las cuentas que reciben varios ajustes se acumulan por separado, y tan solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja De Trabajo
  • Hoja De Trabajo
  • HOJA DE TRABAJO
  • Hoja De Trabajo
  • Hoja de trabajo
  • Hoja de trabajo
  • Hoja de trabajo
  • hoja de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS