hoja de vd

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
¿Definición de contabilidad?
Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin deservir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que producesistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicosidentificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.
La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y delos resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones delos resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia
Que es ciencia?
La ciencia es un conjunto de elementos los cuales son falibles, verificables, comparables; en busca delconocimiento universal y el más provechoso en todos los estilos.
"La ciencia es el cuerpo de conocimientos sistemáticamente organizados, exactos y verificables de la realidad, que son falibles, peroque tiende a la búsqueda de objetividad". (1)
Clases de Ciencia
El debate sobre la contabilidad es muy amplio, por consiguiente es necesario primero definir y clasificar algunas cuestiones decarácter terminológico:
Ciencia Aplicada: conocimiento utilizado para buscar fines prácticos. Aplicación de los conocimientos científicos.
(1) Romero León, Henry Antonio. Teorías científicas y teoríacontable. Revista de Legis del Contador No 8. Colombia. 2001 p.110
Ciencia Pura: Conocimiento guiado únicamente por un interés teórico, cognoscitivo o intrínseco, es decir por el saber mismo.
Ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas De Vd
  • Globalizcion Vd
  • vd fcbfghgh
  • La Vd
  • La hoja
  • Hoja
  • Hoja
  • Hojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS