Hoja de Vida

Páginas: 12 (2919 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
La demanda turística internacional supera las expectativas en la primera mitad de 2013
PR No.: 
 PR13048
Madrid
26 Aug 13
Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 5% durante la primera mitad de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012, llegándose a los casi 500 millones, según los datos que acaba de difundir la OMT. El crecimiento estuvo por encima de la predicciónformulada a principios de año (entre +3% y +4%) y está superando también la tendencia de la previsión a largo plazo que figura en el informe de la OMT Tourism Towards 2030 (El turismo hacia 2030) (+3.8% al año).
Los destinos turísticos del mundo recibieron en los seis primeros meses de 2013 alrededor de 494 millones de visitantes que pernoctaron, según la edición preliminar del Barómetro OMT delTurismo Mundial difundida con ocasión de la vigésima Asamblea General de la OMT. Estas cifras significan un crecimiento del 5% o 25 millones de turistas internacionales más que en el mismo periodo de 2012. El crecimiento fue más significativo en los destinos de economías emergentes (+6%) que en las avanzadas (+4%), una tendencia que ha caracterizado al sector durante muchos años.
«El hecho de que elturismo internacional creciera por encima de las expectativas confirma que viajar forma parte ya de los patrones de consumo de un número creciente de personas, tanto en las economías emergentes como en las avanzadas», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «Se pone así de relieve la necesidad de situar al turismo en el lugar que merece como uno de los pilares clave del desarrollosocioeconómico, puesto que es uno de los que más aportan al crecimiento económico, las exportaciones y el empleo».
En un entorno económico mundial todavía desigual, los resultados fueron positivos en todas las regiones y subregiones, aunque el cuadro global fue variado. Europa (+5%) sorprendió con unos resultados mejores de lo previsto, impulsados por Europa Central y Oriental (+10%), así como porla Europa Meridional y mediterránea (+6%). La región de Asia y el Pacífico (+6%) también superó las expectativas, impulsada por el Sureste Asiático (+12%) y Asia Meridional (+7%). En cambio, los resultados estuvieron por debajo de lo previsto en las Américas (+2%), al quedarse América del Sur y el Caribe rezagadas.
El primer semestre suele contabilizar normalmente alrededor del 45% del total dellegadas del año (los meses de temporada alta del hemisferio Norte, julio y agosto, corresponden al segundo semestre). Se espera que el crecimiento continúe en la segunda mitad de 2013, aunque a un ritmo que se ralentizará gradualmente. La OMT prevé que 2013 termine en un 4% o ligeramente por encima, superando así la estimación inicial para el año.

Asia y el Pacífico y Europa a la cabeza
Laregión de Asia y el Pacífico (+6%) registró un fuerte crecimiento, protagonizado por el aumento de las llegadas al Sureste Asiático (+12%), una subregión que mantiene el extraordinario impulso de los últimos años, y Asia Meridional (+7%).
En Europa, las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 5%, a pesar de la subsistencia de las dificultades económicas. El crecimiento estuvo encabezadopor la Europa Central y Oriental (+10%) y por la Europa Meridional y mediterránea (+6%).
Las Américas (+2%) informaron en la primera mitad de 2013 de unos resultados más mediocres en comparación con el vigoroso crecimiento de anteriores años. América Central (+4%) tuvo resultados mejores que la media de la región, mientras que el número de llegadas se mantuvo constante en el Caribe y América delSur.
En África (+4%), el crecimiento de los últimos años se mantuvo durante la primera mitad de 2013 debido a la continua recuperación del Norte de África (+4%) y a los positivos resultados de los destinos subsaharianos (+4%).
Oriente Medio se recuperó después de dos años de crecimiento negativo, con un incremento estimado de las llegadas internacionales del 13%. Sin embargo, los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hoja De La Vid
  • Hoja De Vida
  • hoja de vida
  • hoja de vida
  • hoja de vida
  • hoja de vida
  • hoja de vida
  • hoja de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS