Hoja Descriptiva

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO

INTRODUCCION

El levantamiento es un conjunto de operaciones que determinan las posiciones de puntos, la mayoría calculan superficies y volúmenes y la representación demedidas tomadas en el campo mediante perfiles y planos entonces son topográficos. El levantamiento topográfico desarrollado con técnicas de topografía clásica a partir de los vértices generados porel método de cinta y jalón, utilizando para la toma de puntas instrumentos como el nivel de mano, plomada, dinamómetro, y otros.

GENERALIDADES

El levantamiento topográfico se realizo detrás delterminal terrestre, a un costado de SUR MOTOR’s, específicamente según catastro en el lugar denominado como SUB LOTE 01-A1. El terreno limita con:

ESTE: CIUDAD DE LA DIVERSION
OESTE: RESERVAMUNICIPAL ‘’A’’
NORTE: TERMINAL TERRESTRE
SUR: CETICOS

OBJETIVOS

Un objetivo relevante es la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante el curso, tanto en lo teórico como en lopráctico, como así mismo el uso adecuado del instrumental propio de la Topografía.

Adquirir el manejo correcto para posteriormente hacer un levantamiento topográfico perfecto ya que adquiere muchaprecisión.
Como objetivo importante alcanzar un buen manejo de esta ciencia, hecho que probablemente será de utilidad en algún trabajo posterior y de seguro trascendental en la interpretación de planos envarias áreas de la ingeniería.
Es importante rescatar, la oportunidad que se brinda en esta práctica de tener una vaga idea acerca de lo que es la vida en terreno del topógrafo, la que tiene gransimilitud a la del ingeniero. Este hecho puede llegar a tener gran importancia, ya que comúnmente en la vida universitaria los alumnos no tienen la opción de conocer y acercarse mayormente a lo que serásu desempeño laboral en el futuro.

MATERIALES

Nivel de mano
Cinta métrica de 50m
Cinta métrica de 5m
Plomada
Jalones y/o estacas
Comba de 5lbs
Pintura 1/8
Dinamometros
Libreta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descriptivo
  • Descriptivo
  • Descriptivo
  • Descriptiva
  • descriptivo
  • Descriptiva
  • Descriptivo
  • descriptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS