HOJA ELECTRONICA DE CALCULO

Páginas: 35 (8507 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
INDICE


Índice……………………………………………………………………………………….. 2

Hoja de Cálculo…………………………………………………………………………… 3

Hoja Electrónica de Cálculo……………………………………………………………. 3

Contenidos………………………………………………………………………………… 4

Usos………………………………………………………………………………………… 8

Funciones………………………………………………………………………………….. 10

Referencias………………………………………………………………………………… 11

Gráficos……………………………………………………………………………………...11

Manejo de bloques……………………………………………………………………….. 12

Imágenes…………………………………………………………………………………… 13

Impresión…………………………………………………………………………………… 14

Evolución de las hojas electrónicas de Calculo…………………………………….. 15

Hojas Electrónicas de Calculo en la Actualidad……………………………………... 15

Significado de algunos elementos……………………………………………………... 16

Programas de hojas de cálculo paramicroprocesadores…………………………. 17

Características y Ventajas de Excel…………………………………………………..... 22

Conclusiones………………………………………………………………………………. 24















“HOJA DE CALCULO”

La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hoja que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellaspersonas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos.
Es como una gran hoja cuadriculada formada por 16384 columnas y 1048576 filas. Una columna es un conjunto de celdas seleccionadas verticalmente y se nombran por letras. Cada fila se numera desde de 1 hasta 1048576 y es la selección de un conjunto de celdas de una hoja de datos.
La intersección deuna columna y una fila se denomina celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila, cuando el cursor esta posicionado en alguna celda preparado para trabajar con esta dicha celda se denomina celda activa y se identifica por que aparece mas remarcada que las demás.

“HOJA ELECTRONICA DE CÁLCULO”

Una hoja de cálculo es un programa quepermite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas la cual es la unión de filas y columnas. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
Debido a la versatilidad de las hojas de cálculo modernas, se utilizan a veces para hacer pequeñas bases de datos, informes, gráficos estadísticos, clasificacionesde datos, entre otros usos. Las operaciones más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, las cuales son referenciadas respectivamente mediante la letra de la columna y el número de la fila, por ejemplo =B1*C1.
En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte delcrédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo". Este caso ayudó alcomienzo de las patentes de software.
Dan Bricklin es el inventor generalmente aceptado de las hojas de cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de cálculos en una pizarra. Cuando el profesor encontró un error, tuvo que borrar y reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a Bricklin a pensar que podría replicar el procesoen un computador, usando el paradigma tablero/hoja de cálculo para ver los resultados de las fórmulas que intervenían en el proceso, así como también lo podrás encontrar en paint.
Su idea se convirtió en VisiCalc, la primera hoja de cálculo, y la "aplicación fundamental" que hizo que el PC (ordenador u computador personal) dejase de ser sólo un hobby para entusiastas del computador para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hojas electrónicas o de cálculo
  • hoja electronica de calculo
  • Hojas Electrónicas de Cálculo
  • Introducción a las hojas electrónicas de cálculo
  • Hojas de calculo electronicas
  • Modo de operación de la hoja electrónica de cálculo
  • Hojas electrónicas de cálculo de uso común
  • Exponentes Calculo De Logaritmos En Hoja De Calculo Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS