HOJA ELECTRONICA

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
HOJA ELECTRÓNICA
Es un programa de computación que permite efectuar cálculos sencillos y complejos con rapidez y precisión. Las hojas electrónicas de cálculo sirven para automatizar, utilizando una computadora. El programa que veremos será Excel. Una hoja electrónica de trabajo es un programado que emula en forma electrónica la hoja de trabajo. Reemplaza los tres instrumentos típicos de trabajode un analista financiero: la hoja de trabajo en papel, el lápiz y la calculadora. La hoja de trabajo es reemplazada por un conjunto de celdas dispuestas en filas y columnas (matriz) cuyo contenido se guarda en la memoria principal de la computadora; el lápiz queda reemplazado por el teclado y la unidad de aritmética y lógica reemplaza la calculadora.
Desde hace varios años, Microsoft en su afánde brindar cada vez mejores sistemas computarizados, ha ido perfeccionando sus programas y Microsoft Excel no es la excepción, antes de la aparición de esta hoja electrónica que en la actualidad sirve para muchas actividades, existían en el mercado, programas de hojas electrónicas como Lotus 123 y Q-pro.
Es una hoja de cálculo que permite la manipulación de datos arreglados en filas y columnas.Las columnas están representadas por letras y las filas por números. La intersección de la columna y la fila se conoce como la celda. La dirección de la celda es la letra (o las letras) de la columna con el número de la fila. Ejemplo: la dirección de la celda que queda en la segunda fila y la cuarta columna es D2.

Una celda puede contener texto, un número o una fórmula que establece unarelación con otras celdas, o sea que, puede trabajar con datos alfanuméricos, numéricos y lógicos. Cada vez que se cambia el contenido de una celda, la hoja electrónica libera de lo tedioso de hacer calcular nuevamente a mano, ahorrando una gran cantidad de tiempo.

Hoja de cálculo: Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.Gráficos: Los gráficos son visualmente llamativos y facilitan a los usuarios la visualización de comparaciones, tramas y tendencias de los datos. Por ejemplo, en lugar de analizar varias columnas de números de la hoja de cálculo, puede ver en seguida si las ventas están disminuyendo o aumentando en trimestres sucesivos, o cómo se están comportando las ventas con respecto a las previsiones.
Base dedatos: Una base de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible. Diferentes programas y diferentes usuarios deben poder utilizar estos datos. Por lo tanto, el concepto de base de datos generalmente está relacionado con el de red ya que se debe poder compartir esta información. De allí el término base. "Sistemade información" es el término general utilizado para la estructura global que incluye todos los mecanismos para compartir datos que se han instalado.

PARTES DE LA HOJA ELECTRÓNICA:
1. Rótulos de columnas: Las columnas en las hojas de cálculo se determinan con letras empezando por la A, sigue la B, C, D,..
2. Rótulos de filas: Las filas en las hojas de cálculo se determinancon números empezando por el 1, sigue el 2, 3, 4,...
3. Celda: Las celdas son los cuadrados en los que se divide la hoja de cálculo, es la intersección entre fila y columna. Una celda es el lugar donde se pueden introducir los datos. En hojas de cálculo como es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre como C4 (C es el nombre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja electronica
  • Hoja Electrónica
  • Hoja electronica
  • QUE ES UNA HOJA ELECTRONICA
  • hojas electronicas
  • Hojas electronicas
  • Hoja Electronica
  • Las Hojas Electronicas De Calculo En El Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS