hoja eletronica

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Una hoja electrónica de cálculo es un software orientado a la manipulación de grandes volúmenes de datos numéricos, que tiene capacidad para efectuar operaciones aritméticas y de análisis de datos con gran velocidad.
La hoja electrónica de cálculo es similar a un área cuadriculada, dispuesta en filas y columnas. A cada cruce de fila y columna se le denomina celda, y es precisamente en las celdasdonde se introducen los datos numéricos.
También podemos encontrar quattro pro, Lotus 1-2-3, la hoja de cálculo de Microsoft Works, entre otros, sin embargo todos funcionan bajo los mismos principios, filas, columnas, celdas, formulas y funciones.
Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudandoen el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, etc.


1. El principio de especialización que sugiere límites en las tareas de cada una de las personas sugiriendo que cada uno de los miembros de la empresa debe cumplir en la medida que esto sea posible, una sola función, lo que tiene un impacto en laorganización creando una división del trabajo cada vez más acentuada en las empresas. A su vez ésta división del trabajo genera tres tipos distintivos de relaciones formales. Las unidades de línea, las funcionales (que son de apoyo como es el caso del departamento de personal, de tecnología informática o de contabilidad) y las unidades staff que son necesarias para desarrollar las actividades decoordinación que se hacen indispensables por las consiguientes divisiones internas arriba mencionadas.
2. El principio de autoridad señalando que debe existir una estructura organizacional formal con roles y líneas de autoridad y responsabilidad claramente definidas al igual que las funciones y deberes, como así también las relaciones entre los miembros organizacionales.
3. El principio de definición.Estas deben ser puestas por escrito, definirse claramente y además informarse a los subordinados esperando de éstos, su aprobación formal. En relación con este punto debe tenerse en cuenta lo que hoy en día se conoce como la “administración del tiempo” dando claros ejemplos prácticos de cómo a veces los superiores dedican mucho tiempo a temas casi intrascendentes y de relativa importancia en cuanto alos montos de dinero involucrados (ver también a Parkinson respecto a esto).
4. El principio de correspondencia que básicamente tiene que ver con desarrollar un esquema y propuesta de trabajo donde la autoridad debe guardar relación con la responsabilidad, o mejor dicho, la respondabilidad (accountability). Urwick señala que todo superior debe asumir la responsabilidad inherente al trabajo que leasigna a cada subordinado (la responsabilidad no es delegada del superior al subordinado).
5. El principio de alcance del control sugiriendo que cada gerente no debería llegar a supervisar más de cinco o seis personas ya que Urwick es partidario de una supervisión estrecha (que incluiría las funciones de entrenamiento, capacitación, formación y coaching en el lenguaje actual) y además nosolamente debe atender a los empleados sino también a las relaciones entre ellos.
6. El postulado del Líder eficaz. Urwick ha dedicado mucho de su tiempo al tema de liderazgo al que considera de vital importancia para la efectiva marcha de la organización. Una de las funciones del líder tiene que ver con lo que Talcott Parsons denomina legitimación de la organización y que Urwick lo define comorepresentando a la empresa en el contexto. Otra función importante de los líderes es la de tomar iniciativa en cuanto a lo que hoy en día llamamos desarrollo de “nuevos escenarios” como así también en cuanto a la elección de las acciones a tomarse desde el escenario actual. Otro punto que todo líder efectivo no debe descuidar tiene que ver con administrar rutinas lo que significa una importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eletronica
  • Eletronica
  • ELETRONICA
  • Eletronica
  • Eletronica
  • Eletronica
  • eletronica
  • eletronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS