hoja poe

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
LOS FUNERALES DE LA MAMA GRANDE
Esta obra fue publicado en 1962 por el escritor colombiano Gabriel García Márquez en el cual hizo una recopilación de varios relatos contados. Estashistorias son breves en su mayoría en el cual son escritas por su peculiar estilo que le pone a sus relatos, nos lleva a un mundo real y mágico.
El primer cuento fue de La siesta del martes nosnarra el viaje de una madre y su hija que acuden a Macondo para visitar la tumba de su hijo y hermano que se encuentran sepultados, ellos fueron muertos a tiros cuando fueron sorprendidos robandouna casa de una señora llamada Rebeca Buendía . La señora fue para ver si en realidad estaba muerto y se percato que si están muertos.
El segundo nos redacta, Un día de estos se encontraba eldentista Aureliano Escobar puliendo sus herramientas para pulir su dentadura en eso que entra su hijo para avisarle que lo buscaba el alcalde para sacarle una muela sin excusa le dijo que pasara,entro el alcalde y se acomodo en la silla para sacarse la muela entonces el dentista le arranco a lo vivo y sin anestesia la muela, le digo con la excusa de que tiene un absceso, un diente a su enemigo elalcalde le dijo el dentista una frase : Aquí nos pagan veinte muertos, teniente, y que se la saca.
En este pueblo no hay ladrones, nos cuenta de un joven y pobre llamado Dámaso tenía su mujer mayorque él, quien incito para conseguir algo de dinero para que lo consiguiera tenía que robar el bar de don Roque. Solo que encontró nadamas unos cuantos centavos y decidió robar las bolas de billar. Aldía siguiente don Roque declaro que, además de las bolas, el ladrón se llevo 200 pesos .Al llevarse las bolas del billar el bar iba hacer muy aburrido, sin ellas pues no se puede jugar, elremordimiento lo hiso a Dámaso a regresar las bolas en eso que lo sorprende don Roque y este le reclama los 200 pesos. Dámaso le dice usted sabe bien que no había nada, protesto este Dámaso y que le contesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poe En 100 Hojas
  • Mini hoja de lectura de poe
  • poea
  • Poe
  • POE
  • Poe Que A Mi
  • Poe
  • La hoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS