Hojalateria

Páginas: 20 (4994 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Automeca Technical College
Aguadilla, PR.











Waldemir Acevedo
Curso: TRCA
Trabajo Escrito









Profesor: Luis Mercado

Introducción:
En el siguiente escrito se hablara de los diferentes tipos de enmascarado y sus aplicaciones. La información será útil para poder reconocer en la práctica cada uno de las utilidades y reconocer cuando utilizarlas y en que situaciones específicas esconveniente elegir la apropiada.






















Tema: Diferentes tipos de enmascarado y sus aplicaciones
El proceso de enmascarado tiene como objetivo principal el proteger ciertas zonas o áreas de la estructura o pieza, que no deseamos pintar. La aplicación de pintura mediante pistola genera en el ambiente una nube de pulverización, la cual se deposita en áreas cercanas a la superficie que sequiere pintar, esta es la principal razón por la cual se realiza el proceso de enmascarado. Además, mediante el enmascarado evitamos la entrada o deposición de polvo o partículas extrañas, protegemos ciertas piezas o áreas de una exposición elevada al calor durante el proceso de secado de la pintura, delimitamos los contornos y colores que tiene un determinado diseño, etc…Con objeto de llevar acabo este proceso de enmascarado, se han desarrollado una serie de materiales y herramientas que facilitan esta labor, el conocimiento de cada una de estas herramientas nos permitirá seleccionar el material adecuado para cada tipo de enmascarado que sea necesario.


Cinta adhesiva
Papel de enmascarado
Enmascarado liquido
Todas las cintas tienen como características en común que dispone de al menosde una cara autoadhesiva, también existen en el mercado cintas de doble cara o con ambas caras autoadhesivas, al igual que ocurre con los films y papeles las cintas han de ser resistentes a los disolventes de las pinturas, a la manipulación y a la temperatura de secado, por otro lado una vez terminado el trabajo la retirada de la cinta ha de ser fácil y rápida sin dejar rastro del adhesivo.

Lascintas de perfilar son cintas de enmascaramiento más flexibles que las cintas de uso general, permitiendo el enmascarado de superficies curvas, inscripciones o logotipos.

Las cintas para molduras se compone de un parte plástica o rígida que se introduce por la parte interna de la moldura, así como de una parte autoadhesiva que se utiliza para colocar el papel o film protector de enmascaramiento,especialmente útiles para el enmascaramiento de gomas, marcos y ventanas.

Es el material más utilizado para enmascarar o proteger zonas a no pintar, el bajo coste de adquisición así como su facilidad de colocación en superficies planas, hacen al papel un material idóneo para enmascarar. La principal característica que ha de disponer el papel utilizado en el proceso de tapado o enmascarado, es queresista los diluyentes y disolventes que contenga la pintura así como los posibles esfuerzos de manipulación.
Un líquido a base de agua diseñado para proteger las paredes de la cabina de pintura, luces, etc. de pintura y el rociado primario. Esta capa se seca a una película clara y puede ser aplicada con una pistola convencional de pintura. Se puede remover con agua. Se recomienda aplicar antesdel rociado de pintura ó primarios y se puede aplicar a todas las superficies del vehículo incluyendo superficies pintadas, de vidrio, cromo, aluminio, plástico, vinilo y caucho. Como el enmascarado líquido se mantiene mojado y pegajoso, el vehículo se puede pintar inmediatamente después de la aplicación del producto. Cuando la pintura se seque, el enmascarado líquido se puede quitar con unamanguera de jardín ó a presión. El enmascarado líquido se mantiene soluble en agua y se puede lavar aunque se haya dejado así por semanas. Además, si se deja en el vehículo hasta que se detalle, el enmascarado líquido para rociado de pintura de 3M puede ser usado en lugar de detergente durante el lavado final del vehículo.























Conclusión:
Pudimos notar los diferentes tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hojalateria
  • Hojalateria y pintura
  • Hojalateria
  • Hojalateria Ciclo Basico
  • construccion hojalateria
  • Hojalateria y pintura
  • Maestro En Hojalateria
  • Ensayo De Hojalateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS