Hojallo

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
1.- Tanto los gases como los líquidos son fluidos, pero los líquidos tienen una propiedad de la que carecen los gases: tienen una superficie “libre”, o sea tienen una superficie cuya forma noestá determinada por la forma del recipiente que lo contiene. Esta superficie se forma por una combinación de atracción gravitacional de la tierra (fuerza ocasionada por el peso) y de fuerzasentre moléculas del líquido. Por su parte el gas es un estado de agregación de la materia en el que las sustancias no tienen forma ni volumen propio, adoptando el de los recipientes que lascontienen. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras, por eso son fluidos
2.- a)Elplatino es uno de los metales más densos y pesados, altamente maleable, suave y dúctil. Es un metal extremadamente resistente a la oxidación y la corrosión de altas temperaturas o elementos químicos,al mismo tiempo que es un muy buen conductor de la electricidad y un poderoso agente catalizador. El platino solamente es soluble en agua regia. Este metal precioso tiene un colorplata-blanquecino y no se deslustra.
b) El mercurio o azogue o ☿ es un elemento químico de número atómico 80. Su nombre y símbolo (Hg) procede de hidrargirio, término hoy ya en desuso, que a su vez procededel latín hidrargirium y dehydrargyrus, que a su vez proviene del griego hydrargyros (hydros = agua y argyros = plata).
3.- a) cobre Gravedad específica 8,92 (20 'C) y el acero
b) gasolina-46'C) y de el alcohol 11'C)
5.- a) la cucarachas de agua son insectos que pueden caminan sobre el agua ya que usan sus patas velludas como si fueran remos así crean espirales en el agua que losimpulsan hacia adelante a una velocidad de 150 cm por segundo y esto hace parecer que están caminando. Esto fue descubierto por los científicos al usar una cámara de vídeo de alta velocidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS