HOJAS DE CALCULO

Páginas: 15 (3522 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

“Hojas de cálculo”

El uso de una computadora ha llegado a evolucionar el trabajo, el caso de trabajar en hojas de cálculo para agilizar tareas contables, financieras, matemáticas, etc. Hasta que hace unos años, sólo existían algunas hojas de cálculo que trabajaban a base de una serie de menús.

Se le asigna el nombre de hoja de cálculo a un hoja que está divida en renglones y columnas, alcruce de ellos se le denomina celdas sobre las cuales se almacena información (letras o números) que podemos usar para realizar operaciones, tales como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, cálculos financieros, estadísticos, de ingeniería, amortizaciones, etc.

Una hoja de cálculo es un programa que permite introducir fundamentalmente datos numéricos, para después trabajar con ellos deuna manera dinámica y eficaz.

Por su parte, las hojas de cálculo no son simples celdas para introducir números con los que realizar diferentes operaciones: son herramientas que permiten tratar esos números y hacer gráficos o exportarlos a otros documentos.

Las bases de datos son mucho más completas, más sencillas y con muchas más prestaciones, además de permitir que su información seaentendida por otros programas.

Hasta hace unos años, WordPerfect había sido el predilecto entre los usuarios, pero con la llegada de las suites y los sucesivos cambios de propietario de la firma, éste fue superado por Word, que se ha hecho con una cuota del mercado muy importante. En hojas de cálculo, Excel había superado a Lotus, ya que siempre había sido el primero en aparecer con una nueva versiónmucho más mejorada. Sin embargo, en Lotus Smart Suite 97, Lotus ha dado un gran empuje a su programa y ha presentado una aplicación totalmente renovada, muy novedosa y fácil de manejar. En bases de datos, Access es el gran protagonista, aunque no se olvida a base, la base de datos por excelencia. De todas formas, hoy, para funcionar con Windows 95, es recomendable Access o Approach.

Laintegración entre todos los elementos que componen la suite, la posibilidad de compartir la información de un documento con las diferentes aplicaciones del paquete, el aprovechamiento de todo lo que ofrece la tecnología de 32 bits y su total compenetración con Internet son las principales características que definen estos paquetes. Sólo con ellos ya sería posible realizar multitud de áreas con elordenador.

Todas estas herramientas son parte de un entorno, componentes de un todo. Sin embargo, también es fundamental una serie de elementos que ayuden a proteger esta información.

Microsoft Excel 97 para Windows Lotus 1-2-3 versión 97

Microsoft Excel 7 para Windows Lotus 1-2-3 versión 5

Microsoft Excel 5 para Windows Lotus 1-2-3 para MS-Dos

Microsoft Excel 4 para Windows

Quattro Pro8 para Windows

Quattro Pro 7 para Windows Works para Dos

Quattro Pro 6 para Windows Works 3.0 para Windows



Hojas de cálculo

Quattro Pro for Windows es un poco más complicado que el programa Write, ya que según pueden ver en la Figura #1 dónde aparece una libreta vacía ( el programa le llama notebook ) el menú consiste de 9 opciones. Algunas de estas opciones son muy semejantes alas de Write. La forma de activar el menú es la misma que la de Write, solo dás un click en la opción que deseas. Si necesitas ayuda puedes invocar a Help.

Hojas de cálculo

Cuando invoques a file y comiences a crear tu archivo, encontrarás una especie de página, donde habrá una tabla o matriz de filas y columnas. Las intersecciones de las filas y columnas se llaman celdas. Una celda encualquier página puede guardar cualquier tipo de información o datos, incluyendo nombres, fórmulas o texto.

Quattro Pro es una libreta de 8,192 filas y 256 columnas. Las filas son enumeradas del 1 al 8,192 y las columnas son indicadas por letras de A - IV. Cada libreta puede incluir hasta 257 páginas de trabajo; de éstas 256 son páginas para subministrar información y la última ( la página 257), es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas De Calculo
  • hoja calculo
  • Hoja de calculo
  • hoja de calculo
  • Hojas de calculo
  • Hojas de Calculo
  • hojas calculo
  • Hojas de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS