HOJAS DE LAVANDA

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
HOJAS DE LAVANDA
Nombre científico: Lavándula oficinales
Familia: Lamiaceae
Habitad: La lavanda es originaria de las zonas montañosas del Mediterráneo y florece en hábitats rocosos poco fértiles donde abunda el sol.
Flores


Funcionamiento
Beneficios
Las propiedades de lavanda son frecuentemente utilizadas, por sus propiedades medicinales, como remedio natural para tratar una gran variedad decondiciones. La lavanda es principalmente utilizada en conexión con el insomnio, ansiedad, depresión y problemas con cambios de humor, lo cual se debe a sus propiedades medicinales capaces de producir efectos calmantes, relajantes y anticonvulsivos en el ser humano
Milenrama
Nombre científico: Achillea millefolium

Flores


Funcionamiento



Beneficios
Beneficios
Para calmar la diarrea debestomar 1 taza de infusión de milenrama 2 veces al día. Esta dosificación también te servirá para calmar las molestias digestivas.
Tomar la infusión o el macerado en vino de esta planta ayuda a disminuir la presión arterial, las hemorroides , las venas varicosas, ya que tiene propiedades astringentes y anti-inflamatorias.
Gracias a sus propiedades bactericidas y depurativas es eficaz en el tratamientode la bronquitis, la gripe, el asma, alergia y el resfriado.
Raíces medicinal

Jengibre
Características



Raíz
El rizoma de ésta planta es rico en aceites volátiles, mucílagos, resinas y glucósidos. Se puede describir su sabor como picante y agrio, dejando un paladar almidonado. Puede utilizarse tanto para platos dulces, como salados.
Funcionamiento




Beneficios
el jengibre presta grandesbeneficios a nivel digestivo, pues al ser consumido produce una sensación de calor que estimula las funciones estomacales y contribuye en los tratamientos contra la dispepsia . Para mejorar la digestión será necesario diluir 30 gotas de tintura de jengibre en abundante agua y beber dos veces al día. Como estimula los procesos intestinales es útil en los tratamientos contra las flatulencias, lasnauseas y los cólicos abdominales, también estimula las glándulas salivares, lo que genera apetito .
Los gargarismos y baños bucales hechos con la infusión o decocción de esta planta son beneficiosos para complementar el aseo dental.
Para aliviar el malestar provocado por la amigdalitis se aconseja cocinar una cucharada sopera de jengibre, dos de cola de caballo picado y cuatro hojas de achiote enmedio litro de agua. Hacer gárgaras con el agua tibia tres veces al día.
Infusión para disminuir la fiebre y acabar con las flemas: Agregue 2 cucharadas de raíz rallada y fresca de jengibre a 2 tazas de agua hirviendo, mezcle, tape y deje reposar lejos del fuego por aproximadamente 30 minutos. Esta infusión debe beberse tibia cada dos horas y media.
Yuquilla
Familia: Zingiberaceae



Raiz:Funcionamiento



Beneficios
La cúrcuma es beneficiosa para los problemas hepáticos, biliares y para las indigestiones. Es un tónico estomacal.
Gracias a su componente principal, la curcumina, tiene poderes antioxidantes y es beneficioso para el Alzheimer.
Es muy recomendable para aliviar el dolor ya que tiene un buen poder antiinflamatorio. Las personas con artritis encuentran en la cúrcuma un buen aliadoya que calma el dolor y favorece la eliminación de toxinas.
Ideal en la lucha contra la formación de coágulos en la sangre ya que limita la agregación plaquetaria mejorando así la circulación y previniendo la arterosclerosis.
Favorece el buen funcionamiento del hígado ya que lo protege de toxinas, disminuye el colesterol, ayuda a que la bilis sea más fluida y puede colaborar, en algunos casos, enla lucha contra la hepatitis.
Puede reducir los niveles de glucosa en los diabéticos.
Raiz del diente de león
la raíz es la parte de la planta que más se utiliza en la herbolaria . La raíz del diente de león tiene propiedades diuréticas, aperitivas, laxantes y depurativas.
Sangre: Las hojas tiernas y frescas de diente de león son muy nutritivas. Tienen un contenido bastante alto de vitamina A,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavanda
  • LAVANDA
  • Generalidades de la lavanda
  • ACEITE DE LAVANDA
  • Lavanda
  • lavanda
  • Lavanda
  • Lavanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS