hojas electrónicas o de cálculo

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Las hojas electrónicas de cálculo o computarizadas son de origen más reciente, ya que fueron introducidas como una aplicación para microcomputadoras.
A Dan Blicking se le otorga el título de padre de las hojas electrónicas de cálculo, ya que en el año 1978, cuando era estudiante de la Escuela de Negocios de Harvard;
tuvo la idea de hacer un programa para implementar una calculadora interactivavisible, la cual desarrolló conjuntamente con Bob Frankston y la llamaron como VisiCalc.
Hasta el presente se han desarrollado gran cantidad de programas o sistemas programados de hoja electrónica.
Es un programa que emula en forma electrónica la hoja de trabajo.
Reemplaza los tres instrumentos típicos de trabajo de un analista financiero: la hoja de trabajo en papel, el lápiz y lacalculadora.
La hoja de trabajo es reemplazada por un conjunto de celdas dispuestas en filas y columnas (matriz) cuyo contenido se guarda en la memoria principal de la computadora.
El lápiz queda reemplazado por el teclado y la unidad de aritmética y lógica reemplaza la calculadora.
IMPORTANCIA
Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números y fórmulas de forma sencilla eintuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.
ELEMENTOS
Calc, al ser abierto, muestra una barras de herramientas donde se incluyen tanto menús como iconos de acceso a las funciones del programa. Mirar más abajo.
Un elemento muy importante son las celdas que las cuadrículas pequeñas donde introducimos losdatos y donde se van a mostrar los resultados de las operaciones una vez aplicada la fórmula que hayamos elegido, por ejemplo suma celda E2 + celda E4 y se muestra en celda E6.
FUNCIÓNLa función =PRODUCTO(B1:B10) hace lo mismo pero ahora multiplica los términos que van desde la B1 a la B10.
Abrir el programa y echar un vistazo al asistente para las funciones, para elegir la función entre lasdiversas categorías que vienen incorporadas en el programa.
Hemos visto un caso muy sencillo de operaciones entre dos casillas. Para operaciones más complejas, se utilizan alguna de las funciones dentro de la librería que tiene calc. Una de ellas es la función =SUMA (B1:B90) que sumaría los términos que se se localizan desde la celda B1 a la B90.
IMPORTANCIALas hojas electrónicas detrabajo aumentan grandemente la eficiencia, precisión y productividad del usuario. Una vez la hoja ha sido preparada, se pueden realizar comparaciones haciendo cambios en ella (qué pasa si...) y recalculando automáticamente a base de los valores nuevos que han sido entrados. Esto le deja más tiempo al usuario para realizar decisiones creativas.
TIPOSNos aparece entonces la ventana principal de laaplicación, con el estilo habitual de distribución de herramientas de OpenOffice.org. Lo más llamativo es que el espacio de trabajo no es una página en blanco, como estábamos acostumbrados, sino una inmensa tabla dividida en filas y columnas. Cada una de las casillas que se forman en la intersección de columnas con filas se conoce con el nombre de celda.
Cada celda tiene una dirección que resulta decombinar la letra de la columna con el número de la fila. Así a la primera celda empezando por la izquierda nos referiremos con el nombre "celda A1". crearemos una hoja de cálculo muy sencilla como ejemplo que nos sirva para acercarnos a las posibilidades de esta aplicación.
Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office
Gnumeric, integrada en Gnome Office
KSpread, de KOffice
Gnumeric
Esuna hoja de cálculo libre que forma parte del entorno de escritorio GNOME. Su intención es convertirse en una alternativa a otras hojas de cálculo como Microsoft Excel.
StarOffice Calc, integrada en StarOffice.
Corel Quattro Pro, integrada en WordPerfect.
KSpread, integrada en KOffice,paquete gratuito de Linux
Calc, integrada en OpenOffice.org
Lotus 1-2-3
Fue un programa de hoja de cálculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoja electronica de calculo
  • Hojas Electrónicas de Cálculo
  • Introducción a las hojas electrónicas de cálculo
  • Hojas de calculo electronicas
  • Modo de operación de la hoja electrónica de cálculo
  • Hojas electrónicas de cálculo de uso común
  • Exponentes Calculo De Logaritmos En Hoja De Calculo Electronica
  • Hojas electronicas de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS