hojas verdes

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de instrumento musical.
La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Cabe destacar que puede obtenerse una gran variedad de sonidos según las baquetas omazos que se usan para golpear algunos de los instrumentos de percusión.
Un instrumento de percusión puede ser usado para crear patrones de ritmos (batería, tam-tam entre otros) o bien para emitir notas musicales (xilófono). Suele acompañar a otros con el fin de crear y mantener el ritmo. Unos de los instrumentos de percusión más famosos son el tambor y la batería ( tambor en Inglés "drum" ).Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, usualmente amplificadas por medio de una caja de resonancia. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar pulsando, frotando o percutiendo la cuerda.

Instrumentos musicales de cuerda en el Museo de Arte Popular de laCiudad de México.
En la orquesta clásica, se llama «cuerdas» al conjunto de instrumentos de cuerda frotada formado por los grupos de violines (normalmente divididos en violines primeros y segundos), violas, violonchelos y contrabajos. Lo mismo sucede con la orquesta de cuerdas, que está conformada por los mismos instrumentos. De forma similar se habla de un trío, cuarteto o quinteto de cuerdas, cuandose trata de agrupaciones de violín, viola y violonchelo; 2 violines, viola y violonchelo; o 2 violines, viola, violonchelo y contrabajo respectivamente.


En los instrumentos de viento-madera (parte del grupo de aerófonos), la vibración del aire dentro del tubo que conforma el cuerpo del instrumento produce el sonido. La longitud del tubo determina la altura del sonido. Aunque agrupados en elgrupo de maderas, en la actualidad algunos de estos instrumentos se construyen en metal. Esto se debe a que el nombre les fue dado a la mayoría cuando aún eran fabricados de madera. No obstante, se siguen clasificando dentro de las maderas por su timbre y su sonido característico. Todos tienen una serie de agujeros taladrados a lo largo del tubo, aunque algunos se cubren o destapan mediante unaserie de mecanismos a los que se denominan llaves. Los instrumentos de viento-madera tienen un sonido suave, melodioso y profundo.

Generación del sonido[editar]
Flautas[editar]
Las flautas producen sonido por una corriente de aire dirigida directamente a través del borde de un agujero en un tubo cilíndrico.
En flautas abiertas o sin conducto, como la flauta travesera o la flauta de pan, elmúsico sopla a través de un borde afilado que divide la corriente de aire. Esta división actúa sobre el aire contenido en la flauta causando que vibre y produzca el sonido.
En las flautas cerradas o con conducto, como la flauta dulce, el músico sopla a través de un conducto que actúa como canal para llevar el aire a un borde afilado, que como en las flautas abiertas causa que el aire se divida paraproducir el sonido.
Instrumentos de caña[editar]

Erke, instrumento de viento de gran tamaño típico del norte de Argentina, muy similar a la Trompa de los Alpes.
Los instrumentos de caña producen sonido canalizando el aire a través de una boquilla que causa que la lengüeta, o lengüetas, se abran.
Ejemplos:
Erke
Clasificación[editar]
Los instrumentos de viento-madera se pueden clasificar en5 subgrupos que son:
Instrumentos de bisel, sin conducto[editar]

Embocadura de una flauta travesera.
Tienen una embocadura formada por un agujero con el borde afilado, o bien el borde solamente, sin embocadura.
Ejemplos:
Flauta travesera
Flautín
Flauta de Pan
Bansuri
Quena
Instrumentos de bisel, con conducto[editar]

Embocadura de una flauta de pico de tres orificios.
Tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verde De Las Hojas
  • Por que las hojas son verdes
  • Hojas verdes
  • glucosa en hojas verdes
  • Caso Hoja Verde
  • Vegetales de Hoja Verde Oscuro
  • Las Hojas Verdes
  • Verde hoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS