hojas

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Las bebidas gaseosas (bebidas cola): obesidad y diabetes
Mariela Licata
Noticias
Un reporte basado en 88 estudios encuentra evidencia importante sobre la relación que existe entre el consumo debebidas cola o gaseosa no dietéticas (bebidas carbonatadas) y el aumento de peso.
Así mismo ingerir bebidas carbonatadas, trae aparejado una reducción del consumo de leche, y sus nutrientes como elcalcio ; además de reducir el consumo de frutas y por consiguiente ingerir menos vitaminas en forma natural. Pero trae aparejado también un aumento del riesgo de contraer diabetes tipo II.
Deacuerdo a un reporte del 2005, llamado Caramelo liquido (liquid Candy), las bebidas cola son la fuente mas grande de calorías para la población norteamericana.
Uno de los co-autores de este reporte, Dr.Nelly Brownell de la Universidad de Yale, dijo que este tipo de bebidas esta en la lista de contribuyentes al problema de la obesidad.
Este reporte aparece en la revista American Journal of PublicHealth (Revista Americana de Salud Pública) del mes de abril.
De 21 estudios, 19 mostraron que cuando la gente bebe más bebidas gaseosas, el número de calorías que consumen también aumentan. En vez desatisfacer el apetito por los dulces, las gaseosas harían el efecto opuesto. Las gaseosas aumentarían el apetito, disminuirían la saciedad o haría que la gente se incline más por las comidas dulces.La relación mas llamativa de este reporte fue la asociación entre el consumo de bebidas gaseosas y la incidencia de la diabetes tipo II. De acuerdo a un estudio realizado a 91.249 mujeres durante 8años, aquellas que consumieron 1 o 2 bebidas cola por día tuvieron el doble de probabilidades de desarrollar diabetes que aquellas que consumieron menos de 1 gaseosas por mes.
De acuerdo a losautores del reporte, los estudios fueron muy diversos entre si ay que se realizaron con diferentes métodos, poblaciones, diferentes gaseosas y medidas; futuras nvestigaciones con métodos más uniformes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas
  • hojas
  • Hojas
  • Hoja
  • hojas
  • hojas
  • hoja
  • Hoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS