Hojas

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
EL COCO

Lunes 14 de Junio de 2010 z

El coco es una fruta comestible, obtenida del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa y fibrosa (mesocarpio) yotra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática. Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,5 Kg.

Entre las diferentes variedadesque el coco posee podemos mencionar.
Gigantes: se emplean para la producción de aceite y los frutos para consumo fresco. Su contenido de agua es elevado y su sabor poco dulce.
Enanos: Debido al buensabor del agua y el pequeño tamaño de estos cocos, se emplean fundamentalmente para la producción de bebidas envasadas.
Híbridos: producto del cruce entre las anteriores variedades. Son frutos detamaño mediano o grande, buen sabor y buen rendimiento.
Respecto de su valor nutricional podemos destacar que el mismo varía de acuerdo al estado de maduraciónº , ya que la grasa es el componenteprincipal luego del agua Bajo aporte de proteínas e hidratos de carbono. Grandes cantidades de sales minerales y potasio que ayudarán en la mineralización de huesos con fósforo, calcio y magnesio. Serábeneficioso para el sistema digestivo ya que sus cantidades de fibra son muy beneficiosas tanto en enfermedades como alteraciones intestinales.
El correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular ydigestivo será regulado por las cantidades de magnesio que aportan. El impulso nervioso y el equilibrio de agua en la célula son fundamentales objetivos del potasio.
La cosecha del coco varía según eltipo de producción. Si se comercializa como fruta fresca o se destina a la industria con fines de envasar agua, la cosecha se efectúa cuando el coco tiene entre 5 y 7 meses. En esta época elcontenido de azúcar y agua es muy elevado y el sabor es más intenso. De todas formas, el coco seco o coco maduro tiene una capacidad de gran duración mayor sin necesidad de ningún tipo de refrigeración, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas
  • hojas
  • Hojas
  • Hoja
  • hojas
  • hojas
  • hoja
  • Hoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS