Hojas

Páginas: 22 (5500 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
INTRUDUCCIÒN

En la actualidad los docentes presentan un sin fin de problemas, los cuales repercuten en lo que seria su futuro inmediato, es decir los estudios que tienen en este momento, la secundaria la cual pertenece a lo que es la educación básica que todos como ciudadanos deberíamos tener.

Y precisamente para lograr concluir lo que es dicho nivel necesariamente tendrán que aprobar lasmaterias que dentro la secundaria cursan.

Pero lamentablemente se han presentado algunas dificultades al observar que los alumnos no logran poner en práctica algunas de las muchas y variadas estrategias de enseñanza-aprendizaje que los maestros utilizan para lograr su objetivo el aprendizaje significativos para los alumnos.

Y de manera concreta tratare el caso de dos grupos en los cualeslaboro dentro de la Escuela Secundaria General no. 85 t/v.

JUSTIFICACIÓN

Se preguntaran el por qué de este tema “aplicación de estrategias para el aprendizaje significativo, en los grupos de 1º A y 1º C de la escuela secundaria general no. 85 t/v ”, la respuesta es sencilla y es porque el hablar de estrategias implica trabajo por parte de los profesores quienes deseamos lograr en losalumnos, un verdadero aprendizaje y no sólo algo que memoricen para el momento, la verdadera motivación de un maestro debe ser el dejar algo que tenga relevancia e importancia en ellos pero desafortunadamente para los encargados del proceso enseñanza-aprendizaje no cuentan con la preparación o el tiempo necesario para buscar nuevas formas de aprendizaje para el alumno y las estrategias que año conaño se utilizan no están bien estructuradas o explicadas y esto ocasiona la apatía de los propios estudiantes hacia elaborar cualquiera de ellas, pero como no estar apático a algo que no entiendes y sobre todo no saber donde y como lo puedes utilizar para tu propio beneficio.

Es también función del maestro brindar a los alumnos aparte de conocimientos desarrollar competencias yestrategias que les pueden ser útiles para el desarrollo de sus vidas, ya que forman parte de una sociedad y el futuro del país no muy lejano al cual deberán responder con valores, actitudes, habilidades y conocimientos antes adquiridos.

Dichas estrategias que se proponen dentro de este documento servirán a los alumnos para adquirir una mejor comprensión de los mismos en diversas especialidades que sedan en el nivel en el que se encuentran.

La mejor manera de lograr un buen aprendizaje significativo es como se mencionó anteriormente la implementación de estrategias que según nosotros son básicas para el aprendizaje significativo de los alumnos, pero que lamentablemente los alumnos no entienden y sobre todo no utilizan para su propio aprendizaje, como los que se observan dentro de lasecundaria no. 85 “José Ma. Luís Mora”, en la cual a pesar de contar con una buena planeación, esta no es aprovechada al 100% y es que los alumnos( al menos los cuales yo atiendo), no entienden o mas bien no ejercitan casi ningunas de las estrategias que se proponen y esto si genera un descontrol ya que hay que comunicarles a los alumnos como es que se realizan las principales estrategias (según mipunto de vista), que los ayudarán a comprender mejor lo que son los contenidos de la asignatura que abordamos y no solo dentro de esta asignatura si no que en la mayoría de las demás se podrían utilizar para beneficio propio.

Por esto y muchas razones más he decidido trabajar dentro del documento con la aplicación de varias estrategias que podrían ayudar a los alumnos a mejorar en suaprovechamiento dentro de la educación básica, la cual cursan actualmente.

Propósito

• Se pretende brindar a los alumnos de 1º A y 1ºC de la Escuela Secundaria General no. 85, algunas estrategias que les facilite obtener un verdadero aprendizaje, ya que sus maneras de conseguirlo son obsoletas y sólo han logrado lo que conocemos como memorización pero sin ninguna comprensión al respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas
  • hojas
  • Hojas
  • Hoja
  • hojas
  • hojas
  • hoja
  • Hoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS