hojas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Conclusión
Tomar una decisión no es fácil ya que repercutirá en nuestro futuro inmediato resulta difícil porque no depende únicamente de las preferencias personales. La decisión debe considerartambién factores económicos, familiares y sociales, por lo que se pretende ofrecer a las y los adolescentes las herramientas básicas para que incrementen sus conocimientos, descubran sus potencialidadesy preferencias y analicen los factores implicados en su elección.
Para ello tenemos que analizar lo siguiente:
Tener conocimiento sobre las consecuencias de las alternativas en el proceso de tomade decisión es muy importante, permite analizar los pros y contras de cada opción. Es la base para tomar una decisión adecuada. Experiencia propia: Nuestra propia historia personal y familiar, elcontexto socio-cultural al que pertenecemos y nuestro proceso de desarrollo nos han permitido formar valores, actitudes y opiniones favorables o no con relación a la cuestión por decidir. Todo estoconfigura el significado que le damos a nuestras experiencias y que son el contexto en el cual basamos nuestro proceso de toma de decisiones.
Pero sabemos que hay factores que influyen en nuestra toma dedecisiones entre ellos están los cognitivos, psicológicos, sociales y culturales.
Los factores psicológicos y sociales son los que juegan un papel más importante en nuestra toma de decisiones ya quemediante este factor incluyen la influencia de sus familias, de sus pares, e incluso la influencia de su propio sentido de autoestima y valía personal.
La influencia de estos factores puede serpositiva si se orienta para elegir una opción pero negativa si presiona para que hagamos lo que otros quieren, en contra de nuestra voluntad.
Como adolescentes debemos ser más analistas en la toma dedecisiones para elegir un buen camino hacia el futuro, pero si no sabes que camino escoger debes pedir orientación no una respuesta, claro que no debes afectar a otras personas solo por tu bien estar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas
  • hojas
  • Hojas
  • Hoja
  • hojas
  • hojas
  • hoja
  • Hoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS