hojer

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014




Universidad politécnica del valle de Toluca


Investigación de operaciones


Ejercicios examen casero

PL. Gráficamente

Alumno:
Julio Antonio miguel ángel








La corporación armarios de México SA necesita semanalmente 90 000 ft3 de madera procesada. Puede conseguir madera de 2 maneras:
Primero la puede comprar de un proveedor externo y despuéssecarla en su propio horno
Segundo; puede cortar troncos en sus propios terrenos, convertirla en madera en su propio aserradero y finalmente secarla en su propio horno.
Armarios de México puede comprar maderas de clase 1 a clase 2. La madera de clase 1 cuesta $ 7.00 x ft3. Y produce 0.9 ft3 . De madera útil luego de secarla. Después de cortarlo y secarlo un tronco produce 0.8 ft3 de madera.Armarios de México incurre en un costo de $ 4. 00 por 1 ft3 de madera seca. Cuesta $ 2.5 por ft3 procesar troncos en el aserradero. El aserradero puede procesar semanalmente, hasta 35 000 ft3 de madera. Se puede comprar cada semana 40 000 ft3 de madera clase 1 y 60 000 ft3 de madera clase 2. Semanalmente se disponen de 40 horas para secar la madera. El tiempo necesario para secar 1ft3 madera clase 2 o troncos es el siguiente. Clase 1 = 2 segundos, clase 2 = 0.8 segundos, troncos = 1.3 segundos. Formule un modelo de pl para satisfacer las necesidades de madera procesada.













Peg y al fundy tienen un presupuesto limitado para alimentos por lo que peg está tratando de alimentar a la familia con el menor dinero posible. Pero quiere tener la certezade que los alimentos de la familia obtienen las cantidades necesarias de nutrientes. Peg puede comprar 2 alimentos. El alimento 1 cuesta 7 dólares la libra y cada libra contiene 3 unidades de vitamina A y 1 de vitamina C. El alimento 2 cuesta 1 dólar por libra, y cada libra contiene una unidad de cada vitamina. La familia requiere todos los diad por lómenos 12 unidades de vitamina A, y 6unidades de vitamnina C.
1_compruebe que si peg compra diario 12 unidades de alimneto 2, entonces exedera la cantidad necesaria de vitamina C en 6 unidades.
2_ al se mostró firme y demando que peg cumpla exactamente con las cantidades de nutrientes necesarios al dia con el fin de consumir precisamente 12 unidades de vitamina A y 6 unidades de vitamina C. la solución optima al nuevo problema requiereque se ingira menos vitamina C. pero resultara mas cara ¿ porque?


























En contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. En sí, es lo que una empresa posee.
Activo es un sistema construido con bienes y servicios, concapacidades funcionales y operativas que se mantienen durante el desarrollo de cada actividad socioeconómica específica.1
El concepto de activo en contabilidad ha evolucionado desde una consideración jurídica que requería para ser considerado activo, la propiedad de los bienes o derechos hasta la actual que requiere únicamente el control del bien o derecho. Actualmente se considera «activo» aaquellos bienes o derechos que tienen un beneficio económico a futuro. Eso no tiene por qué significar que sea necesaria la propiedad ni la tenencia ni el dinero. Los activos son un recurso o bien económico con el cual se obtienen beneficios. Los activos de las empresas varían de acuerdo con la naturaleza de la actividad desarrollada.2
Índice [ocultar]
1 Activos de una empresa
2 Tipos de activo3 El activo según el Plan General Contable español de 2007
3.1 Definición de activo
3.2 Reconocimiento contable
3.3 Criterios de valoración
3.4 Composición del activo según el Plan General Contable
4 Bibliografía
5 Véase también
Activos de una empresa[editar]

Se entiende que un ente tiene un activo cuando debido a un hecho ya ocurrido, controla los beneficios económicos que produce un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas
  • hojas
  • Hojas
  • Hoja
  • hojas
  • hojas
  • hoja
  • Hoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS