Hojo Humano

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
La hipermetropía
La hipermetropía (mala visión de cerca), es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta o dobla la luz adecuadamente y las imágenes no se enfocan claramente.Cuando existe una hipermetropía, los objetos distantes usualmente se ven claramente, pero los cercanos se ven borrosos.

Astigmatismo
Anomalía o defecto del ojo que consiste en una curvatura irregularde la córnea, lo que provoca que se vean algo deformadas las imágenes y poco claro el contorno de las cosas.

Presbicia
Anomalía o defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver conclaridad los objetos próximos y que se debe a la rigidez del cristalino.

Estrabismo
Desviación de la línea visual normal de uno de los ojos, o de los dos, de forma que los ejes visuales no tienen lamisma dirección.

Daltonismo
Defecto de la vista que consiste en no distinguir ciertos colores o confundirlos con otros. El grado de afectación es muy variable y oscila entre la falta decapacidad para discernir cualquier color (acromatopsia) y un ligero grado de dificultad para distinguir algunos matices de rojo, verde y ocasionalmente azul.

Enfermedades del Ojo

CONJUNTIVITISInflamación o infección de la membrana que recubre los párpados (conjuntiva).

Causas, incidencia y factores de riesgo:

La conjuntiva está expuesta a las bacterias y a otros irritantes. Las lágrimasayudan a proteger la conjuntiva diluyendo las bacterias y lavándolas. Además, las lágrimas contienen enzimas y anticuerpos que inhiben el crecimiento bacteriano.
La conjuntivitis es la enfermedad delojo más común en el hemisferio occidental y su severidad varía de una inflamación leve con lagrimeo a una inflamación severa que causa daños y muerte de los tejidos.
Hay muchas causas para laconjuntivitis, pero la más común es la infección viral; los demás tipos son causados por agentes bacterianos, clamidiales, micóticos y parasitarios.

CATARATA
Área nublada en el cristalino del ojo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los valores humanos (5 hojas)
  • Humanismo resumido en 1 hoja
  • Hoja de correccion figura humana koppitz
  • La hoja
  • Hojas
  • hojas
  • Hojas
  • Hoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS