hoka

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
La verdadera historia de la Sirenita
Sirenita.
Hermanas de la Sirenita.
El príncipe.
El Rey del Océano.
Los del barco.
La bruja.
La narradora.
La dama.

En el fondo del mar había un maravilloso palacio en el cual habitaba un Rey junto a sus cinco bellísimas hijas.
La Sirenita, la más joven, además de ser la más bella poseía una voz maravillosa; cuando cantaba acompañándose con elarpa, los peces acudían de todas partes para escucharla. Ella levantaba la vista buscando la débil luz del sol, que apenas se notaba.

SIRENITA (KIMBERLY) -¡Oh! ¡Cuánto me gustaría salir a la superficie para ver por fin el cielo que todos dicen que es tan bonito, y escuchar la voz de los hombres y oler el perfume de las flores!
REY DEL OCEANO (VANE) -Todavía eres demasiado joven. Dentro de unosaños, cuando tengas quince, te daré permiso para subir a la superficie, como a tus hermanas.
La Sirenita soñaba con el mundo de los hombres, el cual conocía a través de los relatos de sus hermanas, a quienes interrogaba durante horas para satisfacer su inagotable curiosidad cada vez que volvían de la superficie
Por fin llegó el cumpleaños tan esperado y el padre la llamó. Le dijo:
REY DEL OCEANO(VANE) -¡Bien, ya puedes salir a respirar el aire y ver el cielo! ¡Pero recuerda que el mundo de arriba no es el nuestro, sólo podemos admirarlo! Somos hijos del mar y no tenemos alma como los hombres. Sé prudente y no te acerques a ellos. ¡Sólo te traerían desgracias!

Apenas su padre terminó de hablar, la Sirenita le dio un beso y se dirigió hacia la superficie. De repente emergió del agua.Veía por primera vez el cielo azul y las primeras estrellas centelleantes al anochecer. El sol, que ya se había puesto en el horizonte, había dejado sobre las olas un reflejo dorado que se diluía lentamente. Las gaviotas revoloteaban y dejaban oír sus alegres graznidos de bienvenida.

REY DEL OCÉANO (VANE): -¡Qué hermoso es todo! -exclamó feliz, dando palmadas.
En ese instante una nave se acercabadespacio al arrecife rocoso donde estaba La Sirenita. Los marinos echaron el ancla, La Sirenita escuchaba sus voces y comentarios, y pensó.
SIRENITA (KIMBERLY) “¡Cómo me gustaría hablar con ellos!"
Pero al decirlo, miró su larga cola y se sintió acongojada:
SIRENITA (KIMBERLY) “¡Jamás seré como ellos!”
A bordo parecía que todos estuviesen poseídos por una extraña animación y, al cabo depoco, la noche se llenó de vítores:
NAVEGANTE (DIANA) “¡Viva nuestro capitán! ¡Vivan sus veinte años!”

La sirenita, atónita y extasiada, había descubierto mientras tanto al joven al que iba dirigido todo aquel alborozo. Alto y guapo sonreía feliz con una mirada profunda. La Sirenita no podía dejar de mirarlo y una extraña sensación de alegría y sufrimiento al mismo tiempo, le oprimió elcorazón.

La Sirenita se dio cuenta en seguida del peligro que corrían aquellos hombres: un viento helado y repentino agitó las olas, el cielo entintado de negro se desgarró con relámpagos amenazantes.

SIRENITA (KIMBERLY) -¡Cuidado! ¡El mar...!

Pero sus gritos, silenciados por el rumor del viento, no fueron oídos, y las olas, cada vez más altas, sacudieron con fuerza la nave y con un siniestrofragor el barco se hundió. La Sirenita al ver cómo el joven capitán caía al mar, se puso a nadar para socorrerlo. Lo buscó inútilmente durante mucho rato, cuando había casi renunciado lo vio y logró llegar hasta él.

La Sirenita pudo llevarlo hasta la orilla y se quedó con el inconsciente joven intentando darle calor hasta que escuchó un ruido de voces aproximándose y se refugió en el mar.

DAMA(LILIANA) -¡Corran! ¡Corran!
DAMA (LILIANA) -¡Hay un hombre en la playa! ¡Está vivo! ¡Pobrecito...! ¡Ha sido la tormenta...! pidamos ayuda...

La primera cosa que vio el joven al recobrar el conocimiento, fue el hermoso semblante de la joven

PRINCIPE (DANIELA) -¡Gracias por haberme salvado!

La Sirenita, desde el agua, vio que el hombre al que había salvado se dirigía hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoka
  • hoka
  • hoka
  • Hoka
  • hoka
  • hoka
  • Hoka
  • hoko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS