Hoka

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Movimiento
El movimiento, para la mecánica, es un fenómeno físico que implica el cambio de posición de un cuerpo que está inmerso en un conjunto o sistema y será esta modificación de posición,respecto del resto de los cuerpos, lo que sirva de referencia para notar este cambio y esto es gracias a que todo movimiento de un cuerpo deja una trayectoria. El movimiento siempre es un cambio deposición respecto del tiempo.
En tanto, la física, que es la fiel estudiosa de este fenómeno, tiene dos disciplinas internas que se dedican, por separado, a ahondar en este tema del movimiento. Por un ladoestá la cinemática que se ocupa de estudiar el movimiento en sí y del otro lado la dinámica que se ocupa de las causas que motivan los movimientos.
Sistema de referencia
Un sistema de referencia omarco de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un objeto o sistema físico en el tiempo y el espacio, las cosasse mueven o no, dependiendo del sistema de referencia que se tome, por eso decimos que el movimiento es relativo, no hay un sistema mejor que otro
Cinemática
La cinemática (del griego κινεω, kineo,movimiento) es la rama de la física que estudia las leyes del movimiento (cambios de posición) de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio dela trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con que cambia su rapidez (módulo de la velocidad). La rapidez y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómocambia su posición en función del tiempo.
Dinámica
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan loscambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoka
  • hoka
  • hoka
  • hoka
  • Hoka
  • hoka
  • hoka
  • Hoka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS