Hokkers

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Cocina Ashkenazy

Es la que practican todos aquellos descendientes de familias que vinieron de Europa Central, Rusia, Polonia, Lituania, Alemania.
Desarrollaron costumbres y leyes particulares,que los diferenciaron en ciertos temas de las otras principales partes del pueblo judío.

Llegando incluso a crear una lengua propia, el yídish, surgida de la combinación de los dialectos germanos desu región con influencias eslavas y hebreas. Antes del Holocausto, los askenazíes representaban más del 90% del total de los judíos del mundo; en tanto a día de hoy, su cantidad relativa se hareducido a un 80%.

Los platos sefardíes, sobre todo los festivos, suelen ser laboriosos debido a que forman parte de la conexión del pasado con el presente. Los platos marinados en vinagre (escabeches) sedenominaban agristadas (es decir de sabor agrio) eran comunes con pescados y carnes. El objetivo era la conservación de los alimentos, en algunas ocasiones para poder comer el viernes del shabat(está prohibido cocinar) y disfrutaban de un plato ya preparado en conserva. Algunos platos como el pichkado o la chaka demuestran el uso de escabechados.

Cocina Sabra

Es la que se practica hoy endía en el Estado de Israel.
La sehitá es el conjunto de normas por el cual deben ser sacrificados los animales permitidos. Debe matarlo un mararife judío especializado: sohet. No se permite comer unanimal que ha muerto de muerte natural.
Antes de comer hay que lavarse las manos y recitar la correspondiente “berajá”, después el “hamosí”: la bendición sobre el pan. Cuando se termina la comida sedice la “bircat hamazón”, una oración de Acción de Gracias. Los sábados y los festivos, antes de la bendición sobre los panes, se canta “el quindús”: la santificación sobre el vino.
La mayoría de susfestividades se celebran con una comida especial: la circuncisión, la bar misvá, el final de los estudios… Todo se celebra con un banquete, e incluso los duelos tienen su propia

Cocina Seferadi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS