Hokl

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Seleccionar el router
Apagar el router dando clic en el botón de apagado y encendido.
En la pastaña Physical escoger el modulo WIC-2T, este módulo permite dos interfaces seriales.
Encender de nuevo el router.
Dar clic en la pestaña Config.
Seleccionar la Interface Serial0/0/0
Dar clic en la pestaña CLI, se entra en la pantalla para configurar el router a modo de comando, se observan loscomandos que se han digitado desde la pestaña config.
Se digita el comando ip address 192.168.0.5 255.255.255.252, se le asigna la dirección ip a la interfas serial 0/0/0
Se digita el comando clock rate 64000, Esta interface es el componente DCE de la comunicación, se establece el reloj para la sincronización de la interface serial con su extremo.
Se digita el comando exit para indicar de quese termino de configurar la interfaz serial0/0/0
Se digita el comando interface fastEternet 0/0.1, para crear la interface virtual 0/0.1 a partir de la interface fastEternet 0/0. La interface fastEternet 0/0 es la que está de cara a SW-1.
Se digita el comando encapsulation dot1q 2, define la encapsulación que va a manejar la interface. Como se utilizan VLANs se define la encapsulación 802.1Q ya continuación se define la VLAN a la que está asociada ésta sub-interface. En este caso la VLAN 2 (Usuarios). Esta interface es una "troncal".
Se digita el comando ip address 192.168.1.254 255.255.255.0 se define la dirección IP y la máscara de subred de cada subinterface. Esta dirección IP corresponde con la VLAN 2 (Usuarios).
Se digita el comando exit, para indicar de que se terminar con laconfiguración de la subinterfas.
Se digita el comando interface FastEthernet 1/0.2 ,se define la sub-interface para manejar la VLAN 3 (Proveedores) se repiten los mismos pasos anteriores de acuerdo al direccionamiento seleccionado para la VLAN 3.
Se digita el comando encapsulation dot1q 3
Se digita el comando ip address 192.168.2.62 255.255.255.224
Se digita el comando exit
Se digita elcomando interface FastEthernet 1/0.3 ,se define la sub-interface para manejar la VLAN 3 (Proveedores) se repiten los mismos pasos anteriores de acuerdo al direccionamiento seleccionado para la VLAN 4.
Se digita el comando encapsulation dot1q 4
Se digita el comando ip address 192.168.3.62 255.255.255.224
Se digita el comando exit
Se digita el comando ip route 192.168.100.0 255.255.255.0192.168.0.6 se define una ruta estática diciendo como alcanzar la subred 192.168.100.0 (VLAN Usuarios ) que están en la ciudad de Bogotá. Aquí la sintaxis:
ip route <red destino> <mascara red destino> <puerta de enlace>
Se digita el comando ip route 192.168.101.32 255.255.255.224 192.168.0.6 se define otra ruta estática diciendo como alcanzar la subred 192.168.101.32 (VLANServidores) que está en la ciudad de Bogotá.
Configuración Switch Heredia 1.
SW- Heredia 1 (config) # interface fastEthernet 0/1 Se Ingresa a la configuración de la interface Fasth Ethernet 0/1. Esta interface es la que está pegada directamente a ROUTER-Heredia. Esta interface va a transportar datos de todas las VLANs de la ciudad de Cartago, hay que definirla como una interface de tipo troncal paraque agregue la correspondiente encapsulación 802.1Q a las tramas Ethernet.
SW- Heredia 1 (config-if)# switchport mode trunk Se le especifica a la interface Fast Ethernet 0/1 que estará definida como una interface de tipo troncal.
SW- Heredia 1 (config)# vlan 2 se define la VLAN 2.
SW- Heredia 1 (config-vlan)# name USUARIOS se le asigna un nombre a la VLAN 2. En este caso se le asigna elnombre USUARIOS.
SW- Heredia 1 (config)# interface fastEthernet 0/2 se entra a la configuración del puerto Fast Ethernet 0/2 del switch. Este puerto pertenece a la VLAN 2, en este puerto se conecta el equipo con la dirección 192.168.1.1.
SW- Heredia 1 (config-if)# swicth port mode access se define que el puerto no es un puerto de "troncal" sino un puerto de acceso.
SW- Heredia 1 (config)#...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hokla
  • hokla
  • hokla
  • Hokla
  • HOklas
  • Hokla
  • hokla
  • hokl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS