hokla

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013

Elena de las Heras
piel en forma
Estrías (II)

Foto: Age Fotostock
Noticias relacionadas en elmundo.es
21 de noviembre de 2006.- Como comentábamos en el blog anterior, está demostrada laeficacia del ácido retinoico en el tratamiento de estrías rojas. Sin embargo, la aparición de eritema y descamación durante el primer mes, puede provocar que los pacientes abandonen el tratamiento debidoa la irritación y el picor en la piel. Conviene perseverar porque estos síntomas disminuyen al continuar usando el ácido retinoico.
En caso de estrías blancas, se ha visto escasa eficacia con lostratamientos tópicos. Sin embargo, algunos trabajos muestran discreta mejoría de las estrías blancas. Así, en un estudio de la revista 'Dermatologic Surgery' del año 1998, se estudiaba la eficacia delácido glicólico al 20% combinado con el ácido retinoico 0,05% sobre las estrías blancas del abdomen o de los muslos. Ambas cremas se aplicaban diariamente durante 3 meses, observándose mejoría en elaspecto de las estrías, así como incremento en el contenido de elastina en la dermis.
El ácido glicólico al 15% y/o el ácido retinoico serían alternativas válidas en estrías blancas, mejorando laeficacia si se utilizan conjuntamente. Lo ideal sería aplicar el ácido retinoico después del ácido glicólico, pues mejora la penetración. También podría usarse el glicólico por la mañana y el retinoico porla noche, evitando la exposición solar directa cuando se aplica este último.
¿Qué otros ingredientes pueden ayudar a mejorar las estrías? El extracto de centella asiática, el aceite de rosa demosqueta y el lactato amónico; así como el dexpantenol y el ácido hialurónico.
El lactato amónico no sólo tiene excelentes propiedades hidratantes sino que desde hace años se conoce que puede prevenir laatrofia por corticoides tópicos. En 1992 se publicó un artículo en la revista de la Academia Americana de Dermatología, donde se demostraba que el lactato amónico al 12% prevenía la atrofia por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hokl
  • Hokla
  • hokla
  • hokla
  • Hokla
  • HOklas
  • Hokla
  • hokla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS