Hola amigo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Taladrado: es la operación que tiene por objetivo hacer agujeros con obtención de virutas, con una herramienta llamada broca.

Broca: es una barra de acero templado y de tal manera afilada por unextremo que al girar puede penetrar en un cuerpo, cortándolo en pequeñas porciones, llamadas virutas. Las brocas espirales o helicoidales son las más comúnmente empleadas para taladrar metales por sialto rendimiento. En esta broca hay que distinguir; la cola o mango; el cuerpo y la boca o punta.

fig 323









Cola o mango: es la parte de la broca por la cual se fija a la maquina.Generalmente es cilíndrica o cónica, pero excepcionalmente puede tener otras formas.

Cuerpo: es la parte de la broca comprendida entre el mango y la punta. El cuerpo de la boca lleva una o másranuras en forma de espiral o hélice. Las brocas normales llevan dos.

Boca o punta: es la parte cónica en que termina la broca y sirve para efectuar el corte. En la boca o filo deben distinguirse elfilo transversal y el filo principal.

Afilado de las brocas helicoidales: para lograr un perfecto afilado sin necesidad de habilidad especial se emplean maquinas o aparatos especiales, que se puedengraduar para obtener los ángulos correctos. En la siguiente figura aparece el esquema del método weissker. Con este método los ángulos de incidencia van haciéndose cada vez mayores, conforme nosacercamos al centro de la broca, como conviene que sea. Si el afilado se hace a mano se combinaran a la broca dos movimientos combinados, comprobando el afilado con las galgas y observando la punta de labroca.


Fig332






Afilado de las brocas helicoidales. No es suficiente la práctica y la experiencia para lograr afilados correctos. Una broca normal debe reunir las condicionessiguientes;

Angulo de punta. El Angulo de punta de las brocas normales es de 118º. En general, debe ser tanto mayor cuanto más duro y tenaz es el material que se ha de taladrar.

Angulo de incidencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Amigo
  • Hola Amigos
  • hola amigos
  • Hola amigos
  • Hola Amigo
  • hola amigos
  • hola amigos
  • hola es mi amigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS