Hola amigos c:

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Ensayo sobre la Globalización

Para juzgar las ventajas y los inconvenientes de la globalización es necesario distinguir entre las diversas formas que adopta ésta. Algunas formas pueden conducir aresultados positivos y otras a resultados negativos.

El fenómeno de la globalización engloba al libre comercio internacional, al movimiento de capitales a corto plazo, a la inversión extranjeradirecta, a los fenómenos migratorios, al desarrollo de las tecnologías de la comunicación y a su efecto cultural.

Si se quiere que los avances de la globalización sean mejoramientos, es decir, sinque disminuya el bienestar de nadie, es necesaria la intervención de los gobiernos y los organismos internacionales redistribuyendo los beneficios y compensando a los perjudicados.

Tendremos un mundoy unos estados dominado por las corporaciones económicas, el mundo estará en manos de un club donde las personas será clasificadas duramente por su rendimiento y su utilidad.

El planeta estarábastante contaminado y los alimentos serán difíciles de conseguir, podrá haber una falta de energía o quizás habrán encontrado una nueva fuente de energía inagotable, la mayoría de las especies habrándesaparecido.

Los estados que vuelven lo blanco en negro y lo negro blanco así que piensa en la relatividad de las cosas, colega.

En cuanto a las empresas y negocios, en la globalización
tenemosque entender que vivimos en un mundo cada vez más global, en donde los valores se han globalizado, con el mercado como el principal motor de las economías, mercados más independientes eintercomunicados, un mundo en comercio electrónico sin más barreras al flujo de capitales y de negocios, un universo de comunicaciones digitales e Internet, una sociedad en permanentes mutaciones,organizacionales, tecnológicas y sociales, son algunos de los desafíos a los que las empresas se están enfrentando

Para dirigir eficientemente una empresa moderna hay que aplicar las herramientas básicas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola amiga
  • Hola Amigo
  • Hola Amigos
  • hola amigos
  • Hola amigos
  • Hola Amigo
  • hola amigos
  • hola amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS