Hola amigos

Páginas: 14 (3419 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERÚ
“MADRE DE DIOS CAPITAL DE LA BIODIVERISDAD DEL PERÚ”

TEMA
DESARROLLO COGNITIVO

CARRERA : ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTER.

ASIGNATURA : PSICOLOGIA APLICADA A LOS NEGOCIOS

DOCENTE : EDGAR AVEDAÑO CRUZ

SEMESTRE : 2010-II

ALUMNO : JULIO GABRIEL QUISPE LLOCLLA

PUERTO MALDONADO
2010Introducción

Por medio de la realización de este trabajo se pretende llegar a conocer un poco más acerca de diversas teorías de Jean Piaget, yLev Vygotsky las cuales nos permitirán descubrir aspectos de gran importancia en relación con el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños en edad preescolar.

Se hará una breve referencia bibliográfica acerca de Piaget y Vygotsky, para de este modo llegar a conocer un poco acerca de la historia de estos destacados psicólogos. En relación a sus teorías se tratarán diversosconceptos, tales como procesos cognitivos, etapas piagetianas. El presente trabajo monográfico tiene como propósito dar a conocer las una gran cantidad de aportes acerca del modo en el que se da el desarrollo cognoscitivo en los seres humanos,
Por segundo tema se mencionara a Vygotsky con lo conceptos como los presupuestos de Vygotsky, la zona de desarrollo próximo, andamiaje, lenguaje y pensamiento,entre otros aspectos.

Dado que el desarrollo cognoscitivo guarda una relación directa con la enseñanza y el aprendizaje, resultará útil, en este sentido, proporcionar algunas estrategiasy aplicaciones de las de os dos personajes
Esperando que la presente obra sea de alguna utilidad, pongo a disposición el mismo, para que sea revisado por quienes tengan la oportunidad de hacerlo.El desarrollo cognitivo

En el siglo xx, la estadounidense Marianne Moore dijo “que la mente es una cosa encantadora”. El desarrollo de esta cosa encantadora ha integrado a muchos psicólogos. Dos enfoques q explican el desarrollo del pensamiento de los niños: la teoría de Piaget y Vygotsky, estas dos teorías son constructivistas:

La teoría dePiaget
BIOGRAFÍA:
Jean Piaget nació el 9 de agosto de 1896 en Neuchatel y murió el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra. Es el hijo mayor de Arthur Piaget, profesor de literatura medieval y de Rebecca Jackson.
Cuando egresa de la escuelasecundaria se inscribe en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Neuchatel en donde obtiene un doctorado en Ciencias Naturales. Durante este período publicados libros cuyo contenido es filosófico y que, aunque el autor los describirá más tarde como escritos de adolescencia, serán determinantes en la evolución de su pensamiento.
Después de haber pasado un semestre en Zurich, donde se inicia al psicoanálisis, va a trabajar durante un año en París, en el laboratorio de Alfred Binet. Allí estudia problemas relacionados con el desarrollo de lainteligencia.
Piaget ejerció sucesivamente los cargos de profesor de Psicología, Sociología, Filosofíade las ciencias en la Universidad de Neuchatel (1925 a 1929), de profesor de historia del pensamiento científico en la Universidad de Ginebra de 1929 a 1939, de director de la Oficina Internacional de Educación de 1929 a 1967, de profesor de Psicología y de Sociología en la Universidad de Lausanne de 1938 a1951, de profesor de Sociología en la Universidad de Ginebra de 1939 a 1952 y luego de Psicología experimental de 1940 a 1971. Fue el único profesor suizo que se invitó para enseñar en la Sorbonne, de 1952 a 1963.
En 1955 Piaget creó el Centro Internacional de Epistemología Genética que dirigió hasta su muerte.
Sus trabajos de Psicología genética y de Epistemología buscaban una respuesta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Amigo
  • Hola Amigos
  • hola amigos
  • Hola amigos
  • Hola Amigo
  • hola amigos
  • hola amigos
  • hola es mi amigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS