Hola Andrés

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Anemia: Consiste en la disminución de glóbulos rojos en la sangre o de la cantidad de hemoglobina presente en ellos. Como consecuencia los tejidos reciben menos oxígeno,provocando fatiga y cansancio. Además debido a la necesidad de aumentar la frecuencia cardiaca se producen palpitaciones. Es causada por falta de hierro o vitaminas b9 y b12, pérdidas desangre crónicas o alteraciones de la médula ósea.
Leucemia:(cáncer de sangre)Aumento excesivo del número de glóbulos blancos anormales que circulan por la sangre, al tiempo quedisminuyen las células normales. Provoca infecciones frecuentes, anemias y coagulación defectuosa. También perdida de peso y fiebre. La leucemia se produce por una alteración de lamédula ósea.
Hemofilia: Enfermedad hereditaria que consiste en la falta de unas proteínas del plasma sanguíneo necesarias para la coagulación de la sangre. Por ello causan muchashemorragias porque la herida más pequeña causa mucha perdida de sangre. A los pacientes se les dan las proteínas que les faltan por transfusiones de plasma.
Trombosis: Formación de uncoagula sanguíneo en el interior de la arteria. El coagulo puede quedar adherido a la pared del vaso o bien desprenderse y ser empujado por el torrente circulatorio a otra maspequeña(embolia) donde bloquea el paso de la sangre hacia algún tejido u órgano. Si se trata de un órgano vital puede causar la muerte.
HABITOS SALUDABLES:
-Evitar el consumoexcesivo de alimentos ricos en colesterol y grasas saturadas, no fumar.
-Evitar el exceso de peso corporal
-No abusar de la sal
-No permanecer mucho tiempo de pie-Reducir el estres y las situaciones de tension nerviosa
-Evitar la vida sedentaria y realizar ejercicio fisico de forma habitual.
-Tratar adecuadamente las infecciones dentales y de garganta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Andrés Soy María Otra Vez
  • ANALICIS DE HOLA ANDRES SOY MARIA OTRA VEZ
  • Hola Andres
  • hola andres
  • Hola Andres Soy Maria Otra Vez
  • Hola andres soy maria otra vez
  • hola andres soy maria otra vez
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS