Hola bb

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Ley de ohm

La Ley de Ohm, propuesta por el físico y matemático alemán Georg Simón Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de lasunidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:
* Tensión o voltaje "E", en volt (V).
* Intensidad de la corriente " I ", en ampere (A).
* Resistencia "R" en ohm () de lacarga o consumidor conectado al circuito.
Ecuación ley de ohm

Lo que nos muestra la ley de ohm básicamente es que el flujo de corriente en ampere que circula por un circuito eléctrico cerrado, esdirectamente proporcional a la tensión o voltaje aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tiene conectada.
Para entender la ley de ohm, debemos tener en cuentalos siguientes significados:
* La tensión eléctrica, también conocida como voltaje, diferencia de potencial eléctrico o tensión eléctrica (denotado dV y medido en voltios o julios por coulomb) esla diferencia de potencial entre dos puntos o la diferencia de potencial de energía eléctrica por la unidad de carga eléctrica entre dos puntos.
* Intensidad de la corriente, es el flujo de cargapor unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo),unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto a que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
* Laresistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para su medición en lapráctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmnímetro. Además, su cantidad recíproca es la conductancia, medida en Siemens.

La resistencia de cualquier objeto depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola bb
  • Hola Bb
  • Hola bb
  • Hola Bb
  • hola bb
  • Hola bb
  • hola bb
  • hola bb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS