hola bebe

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Vira.
Cambios demográficos en Chile durante la primera mitad del siglo XX.
Chile experimentó grandes cambios demográficos debidos a la estructura y cantidad de la población,modificaciones vinculadas a la economía nacional que asumió el Estado a partir de sus políticas públicas.
La población obtuvo un alto nivel de crecimiento debido a la alta natalidad y a la disminución demortalidad. Cada 10 años la población aumentaba su esperanza de vida pero aun había una alta mortalidad infantil y juvenil durante la primera mitad del siglo XX por lo tanto permanecía ladesigualdad entre ambos cambios y la población seguía en crecimiento continuo.
La composición etaria de la población y laboral de esta época era estable, ya que la juventud e infancia eranlas más numerosas, por lo tanto debido a la falta de población adulta la mitad de esta participaba en el mercado laboral.
Durante la primera mitad del siglo XX Chile fue un país con un alto deporcentaje de inmigrantes. El Estado patrocinó la llegada de inmigrantes de diversas regiones del mundo, de los cuales destacaron: españoles, alemanes, británicos, croatas, suizos, francesese italianos. También fue protagonizado por llegada de más de 10.000 árabes y por la presencia de la colonia gitana la cual deambuló por todo el territorio nacional. Existió una inmigraciónintrarregional, la cual destacaron: argentinos, peruanos y bolivianos.
Esta época fue caracterizada por una gran migración-campo ciudad, en donde trabajadores la mayoría campesinos, erantrasladados para poder trabajar en salitreras y obligados a establecerse en las urbes por la disminución de su economía agrícola. A esto se le suma la llegado de extranjeros: alemanes y croatas,del cual el Estado les entregó tierras habitadas por indígenas. Estos hechos provocaron que la densidad de la población aumentara y se produjeran modificaciones en el espacio geográfico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola bebe
  • Hola bebe
  • hola bebe
  • Hola bebes
  • hola bebes
  • hola bebe
  • hola bebe
  • hola bebe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS