hola bibliohgrafias de cienti

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Precursores o científicos de la biología:

A-. Los naturistas(mas antiguos):
Bibliografia.
Que aporto?
a) Tales de Mileto.
Filósofo, astrónomo y matemático griego nació en Mileto en el año624/5 a. de C. de acuerdo con el pensador griego Apolodoro, y murió a la edad de 78 años durante la quincuagésima octava olimpíada en (548-545 a. de C)entre los años 546/7 en Mileto, polis griega de lacosta Jonia (hoy en Turquía). Fue el iniciador de la escuela filosófica milesia a la que pertenecen también Anaximandro (su discípulo) y Anaxímenes (discípulo del anterior). En la antigüedad se leconsideraba uno de los Siete Sabios de Grecia. No se conserva ningún fragmento suyo y es probable que no dejara ningún escrito a su muerte. Se le atribuyen desde el s. V a.C. importantes aportaciones enel terreno de la filosofía, las matemáticas, astronomía, física etc., así como un activo papel como legislador en su ciudad natal.
Que aporto importante?
Sus aportaciones más importantes lasencontramos en campos como la física, las matemáticas o la astronomía.
+En la Fisica estudió los cambios del agua entre sus estados sólido, líquido y gaseoso, y a partir de aquí elaboró un modelo queexplicaba todos los elementos naturales como basados en el líquido elemento. Entre otras afirmó que la Tierra era un disco plano que flotaba sobre agua, la cual había de ser el origen de la vida.Inauguróuna tradición que, mucho tiempo después, desembocaría en los eminentes Newton, Einstein o Hawking. 
 +En Matemáticas fue un gran pionero.
+ En Astronomía se le atribuye una hazaña sorprendente, y esque fue capaz de predecir un eclipse, cuando no era posible.
Es a menudo considerado el iniciador de la especulación científica y filosófica griega y occidental,[2] [3] [4] aunque su figura yaportaciones están rodeadas de grandes incertidumbres. Y se suele aceptar que comenzó a usar el pensamiento deductivo aplicado a la geometría, y se le atribuye la enunciación de dos teoremas geométricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientia
  • Legis cienti colombia
  • LA ADMINISTRACIO N CIENTI FICA
  • Las decisiones de un cienti fico
  • PER CIENTI DIVULGACION CIENT
  • Me Todo Cienti Fico
  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS