Hola buenas tardes

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

Hola buenas tardes
 
Con respecto a la lectura el concurso mercantil es una figura jurídica creada precisamente para que los comerciantes (empresas) hagan frente a situaciones decrisis. La declaración de concurso la realiza un Juez Federal. El concurso consta de dos etapas, la conciliación y la quiebra. En la etapa de conciliación el objetivo principal es laconsecución de un convenio entre la empresa y sus acreedores, el cual puede contemplar una reestructura administrativa y/o financiera, con la concesión de quitas y/o esperas por parte de losacreedores. La inyección de recursos frescos por parte de los accionistas de la empresa puede manejarse con ventaja en esta etapa del concurso. De no conseguirse el convenio se declara laquiebra de la empresa, procediéndose a vender los activos y a pagar con su producto a los acreedores hasta donde alcance.

El concurso mercantil tampoco debe solicitarse sin antes hacerun cuidadoso análisis de la situación particular de la empresa, para establecer que el concurso le puede proporcionar beneficios, porque si se solicita sin antes medir una a una lasconsecuencias, es muy probable que la empresa no consiga convenio alguno y se le declare en quiebra, lo cual implica la inmediata pérdida de la empresa para sus dueños y la entrega de dichaempresa al sindico para que la venda y pague a los acreedores.

El estudio para establecer si el concurso es recomendable para determinada empresa, debe encomendarse fundamentalmente aabogados que dominen los aspectos sustantivos y procesales del derecho civil y mercantil y que tengan experiencia probada en la materia de Concursos Mercantiles.
REFERENCIAS:
OdriozolaMariscal, Carlos. ¿Qué es el Concurso Mercantil? Publicada el 17 de enero de 2011. Consultada el 29 de junio de 2015 Disponible en:http://www.cnnexpansion.com/opinion/2011/01/14/.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola buenas tardes
  • hola buenas tardes
  • Hola buenas tard
  • HOLA Buenas Tardes
  • Hola Muy Buenas Tardes
  • hola si buenas tardes
  • hola buenas tardes
  • hola buenas tardes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS