Hola.Com

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
EVALUACION ECONOMIA APUNTES
comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.politicas de ajustes se realizan ante un incoveniente economico (como hoy en dia Estados Unidos) el Estado debe cambiar las politicas economicas para que fluya la economiaen su pais y asi salir de la recesion economica. Hay dos grandes grupos, ajustes tributarios (impuestos, fiscal, aranceles de importacion y exportacion, IVA, etc) yotro Financiero (regular precios, bancos, intereses, etc)
política de comercio exterior puede otorgar poderosos incentivos o desincentivos a la producción, pormedio de su influencia en los precios y las cantidades de los productos competidores que se importan en el país y a través de sus efectos sobre los precios internosrecibidos por las exportaciones.
inflación, en economía, es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda sostenido duranteun período de tiempo determinado.
la hiperinflación es una inflación muy elevada, fuera de control, en la que los precios aumentan rápidamente al mismo tiempo quela moneda pierde su valor.
Un desempleado es aquel sujeto que forma parte de la población activa (se encuentra en edad de trabajar) y que busca empleo sin conseguirtrabajo.
desempleo alude a la falta de trabajo. cuatro grandes tipos de desempleo: cíclico, estacional, friccional y estructural
deuda externa es la suma de lasdeudas que tiene un país con entidades extranjeras. Se componen de deuda pública (la contraída por el Estado) y deuda privada (la contraída por particulares).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola.como estass?
  • hola.com
  • Hola.com

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS