hola como anda?

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Los Inmigrantes:
Entre 1871 y 1915, la Argentina recibió casi 5.000.000 de inmigrantes europeos, originarios de pueblos y culturas diversas. Los principales pueblos o grupos étnicos que llegaron anuestro país fueron italianos, españoles, franceses, sirios-libaneses, ingleses, alemanes, armenios, rusos, polacos, suizos y galeses. También vino un Nº importante de judíos, quienes habitaban endistintos países de Europa. Los italianos fueron los mas numerosos: alrededor del 50 % d toda la masa inmigratoria: Y esta es una de las razones por la cual, mas tarde, iban a ocupar un lugar destacadodentro de la vida económica y cultural del país. A los italianos les siguieron en importancia los españoles: alrededor de un 20% del total. Sin embargo, los adelantados fueron ingleses, galeses,alemanes y suizos que arribaron con anterioridad a 1860, aunque en grupos muy pequeños.
Origen del Tango:
Originariamente, el tango nace a fines del siglo XIX de una mezcla de varios ritmos provenientesde los suburbios de Buenos Aires. Estuvo asociado desde un principio con burdeles y cabarets, ámbito de contención de una población inmigrante netamente masculina. Debido a que solo las prostitutasaceptarían dicho baile, en sus comienzos era común que el tango se bailara por una pareja de hombres.
Pero el tango como danza no se limitó a las zonas bajas o a sus ambientes cercanos. Se extendiótambién a los barrios proletarios y empezó a ganar aceptación "en las mejores familias", sobre todo después que el baile tuvo éxito en Europa.
La melodía provenía de flauta, violín y guitarra.Posteriormente, la flauta fue reemplazada por el "bandoneón". Los inmigrantes contribuyeron añadiendo aires de nostalgia a las canciones y de ese modo el tango se fue desarrollando y adquiriendo un sabor único.Carlos Gardel fue el creador del tango-canción. Fallecido en 1935 a los 45 años en un accidente aéreo, fue el gran divulgador del tango en el extranjero. En los 60, en cambio, el género fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola que ase como anda
  • como anda
  • Hola como estas
  • Hola Como Esta
  • hola como estas
  • Hola Como Estas
  • hola como esta
  • hola como estas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS