Hola como estás

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La Catedral de Mérida es uno de los más hermosos edificios históricos, se ubica frente a la Plaza Bolívar. Fue construida entre los años 1803 y 1960 siguiendo el diseño de la Catedral de Toledo enEspaña. Ha sido nombrada  Basílica menor por el Papa Juan Pablo II. En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de la Manzana, tallada en piedra en Alemania del sur durante el siglo XIV, y losrestos de San Clemente Mártir, donados por el Papa Pío VI al segundo Obispo de Mérida, Monseñor Cándido Terrijos en 1794.
Iglesia nuestra señora de Belén: La Plaza de Belén se encuentra en laParroquia el mismo nombre en la parte norte de la meseta. La Plaza en forma de rectángulo alargado, está dedicada al héroe merideño Luis María Rivas Dávila.
Enfrente se encuentra la Iglesia de NuestraSeñora de Belén, con una fachada lisa, una sola puerta debajo de un arco de medio punto y un par de torres cuadradas bastante elevadas. El templo se construyó sobre la antigua capilla del Mucujún. Losviajeros que venían a Mérida desde el páramo, siguiendo el antiguo camino que trepaba por la meseta a través de la Cuesta de Belén, antes de construirse la Transandina, se encontraban con esta Capillaal llegar a Mérida. La iglesia fue edificada después del terremoto de 1894, que acabó con la vieja capilla.
Iglesia Nuestra Señora del Espejo La pequeña Iglesia de Nuestra Señora de El Espejo fueconstruida en 1803, como una capilla del cementerio, y fue ampliada posteriormente con dos naves laterales. Su interior, de columnas lisas, techo de madera a dos aguas y capillas laterales muy sencillases de sobrio estilo colonial andino. Sin embargo su fachada de estilo neogótico, muy de moda en los años veinte, le hace una injusticia tremenda a la arquitectura tradicional de Mérida, al restarlela autenticidad y el carácter hispano que se merece dicha obra.
En la iglesia se encuentra la reliquia de la Virgen de El Espejo: una aparición milagrosa de la virgen a una humilde señora del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Como Esta
  • hola como estas
  • hol a como decir hol a
  • Hola Como Estas
  • hola como esta
  • hola como estas
  • hola como estas
  • Hola como estas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS