hola como estan mujeres bellas

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
RESERVA NATURAL ISLA ZAPATERA

El área protegida comprende la Isla Zapatera e islotes adyacentes y una parte acuática en el Lago de Nicaragua. La isla Zapatera es la segunda en tamaño entre lasque pueblan el Lago de Nicaragua. Tiene forma aproximadamente rectangular (10 x 5.5 km.), estando separada de la costa lacustre por un estrecho que promedia entre 2 y 5 km. La bahía de Chiqueros, en suvértice noroeste es un antiguo cráter invadido por el lago. Muy cerca de ella, dentro de la isla, se abre la laguna cratérica de Zapatera que ocupa el fondo de una depresión ovalada.

La topografíade la isla es irregular, con presencia de rocas basáltica con su punto culminante, el cerro Zapatera que se eleva unos 629 metros sobre la superficie del lago. Las penínsulas de Sonzapote (vérticeNE) y Terrón Colorado (vértice SO) son lomas pedregosas que se proyectan en el lago.

En su extremo suroeste (punta Ojochal) la isla, está separada de la tierra firme por un estrecho de 400 metros,que cada año se sedimenta más con el aluvión aportado por la desembocadura vecina del río Ochomogo. Este ha formado un extenso banco de arena en el lugar, lo cual predice la pronta anexión de la isla ala tierra firme por esta esquina con el sector conocido como Punta El Menco.

Historia
La isla Zapatera fue una especie de santuario aborigen a juzgar por las numerosas estatuas esculpidas en rocaque se encontraban en la isla, cuando fueron descubiertas, descritas y dibujados por los exploradores Ephraim G Squier en 1850 y Carl Bovallius en 1883. Algunas de ellas se exhiben en elconvento-museo de San Francisco en la ciudad de Granada. Por la misma razón la isla es muy rica en antiguos centros ceremoniales, montículos de piedra y piezas de cerámica, lo cual ha desatado desde hace muchosaños un incontrolable saqueo de estas piezas, algunas de las cuales figuran en colecciones particulares.

Se cree que las estatuas de Zapatera fueron esculpidas por los chorotegas a principios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Como Estan Cabrones
  • Hola Como Estan!!!!
  • Hola como estan
  • Hola, como estan?
  • Hola Como Estan
  • Hola Como Estan
  • hola como estan
  • Hola como estan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS