Hola como estas

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Los mejores, se atribuyen hoy a mano griega si bien la escuela llegara por fin a romanizarse. Los romanos admiraban la pintura griega tanto como la escultura, y animaban a los artistas que trabajaban para ellos a hacer copias de obras griegas especialmente famosas o populares. Los romanos tendían más que los griegos a decorar sus paredes con pinturas murales, y aunque siguen la tradición griega,muestran en sus pinturas un gran colorido y movimiento. Las pinturas, con figuras individuales, grupos o paneles enteros, se reproducían, se adaptaban, estropeaban o embellecían según el talento de los artistas y las exigencias del cliente.
Los procedimientos usados en esta pintura debieron ser el encausto, el temple y el fresco. Aunque se sabe que los romanos desarrollaron la pintura sobretabla, los restos pictóricos conocidos más importantes son de tipo mural, frescos protegidos con una capa de cera que avivaba los colores.
Sus géneros, el decorativo de vajillas y muros y el histórico y mitológico en los cuadros murales. Y aunque los descubiertos hasta el presente ofrecen más que todo un carácter decorativo llegan a ser verdaderas composiciones pictóricas y se juzga con fundamento quehubo también otros de pintura independiente a semejanza de los actuales de tabla o de caballete. Se cultivaron con dicho carácter decorativo mural el paisaje, la caricatura, el retrato, los cuadros de costumbres, las imitaciones arquitectónicas y las combinaciones fantásticas de objetos naturales constituyendo con estas últimas el género que los artistas del Renacimiento llamaron grutesco,hallado en las antiguas Termas de Tito y que sirvió al célebre Rafael como fuente de inspiración para decorar las Logias del Vaticano. Hay que citar los retratos pintados. En el Egipto romano se descubrió una excelente colección de retratos sobre tabla, realizados para ser colocados sobre las momias. Igualmente en Pompeya, y pintados al fresco, se descubrieron magníficos retratos como los del Panadero ysu esposa, o el de una muchacha, ambos en el Museo de Nápoles.

Pintura del Imperio Romano | |
| |
Los estilos helenísticos siguieron ejerciendo una fuerte influencia sobre los artistas mucho después del final del período helenístico, establecido por los historiadores en la batalla de Accio, en el año 27 a. C. Poco después de esta batalla, la República Romana, gobernada por CésarAugusto, se transformó en un imperio y se convirtió en la potencia dominante del mundo occidental durante más de tres siglos. Todas las pinturas helenísticas que han sobrevivido hasta nuestros días son del período romano, y muchas de ellas son de artistas romanos que copiaron las pinturas helenísticas. Esta pintura romana del siglo I revela un naturalismo sin precedentes y una relajada cualidad lírica.Estas características son especialmente evidentes en este bello y moderno mural de la ciudad romana de Stabia, Muchacha cogiendo flores (arriba). (Stabia fue una pequeña ciudad menos conocida que Pompeya o Herculano, que fue destruida junto a estas dos ciudades durante la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d. C.) La muchacha se aleja suavemente de nosotros con un conmovedor encanto. No vemossu rostro, como si deliberadamente escondiese su belleza sobrenatural, que parece asociarse de forma muy apropiada con las etéreas flores que coge. Desaparece en la bruma y nos elude, dejando tras de sí tan sólo una sugerencia de lo que debió ser la pintura romana. El feliz accidente que nos dejó a la muchacha hace que sea más doloroso pensar todo lo que debemos haber perdido. Muchas veces nosolvidamos de la vulnerabilidad de la pintura y de lo fácil que es que una obra maestra se destruya.Pintura mural ilusionistaTambién contamos con un número sustancial de ejemplos de pintura romana de Pompeya, pero muchos son claramente obras de artistas provincianos. Muy influidas por la pintura griega (que los romanos admiraban tanto como la escultura griega y copiaban para las casas ricas), no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Como Esta
  • hola como estas
  • hol a como decir hol a
  • Hola Como Estas
  • hola como esta
  • hola como estas
  • hola como estas
  • Hola como estas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS