hola como estas

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Maracaibo 12 de Febrero de 2015
Instituto Universitario de Tecnología Readic Unir







Integrantes:
Elizabeth Perozo
Amanda Matos
Yulitza Ferrer
Dilia González
Ida Ferrebus
Tania GonzálezBarbará Briceño
Jayerlin Gómez
Yanesky Ramírez
Términos básicos
La educación puede definirse como:
El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de vinculación y concienciación cultural,moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.

La enseñanza es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de cuatro elementos: unoo varios profesores o docentes o facilitadores, uno o varios alumnos o discentes, el objeto de conocimiento, y el entorno educativo o mundo educativo donde se ponen en contacto a profesores y alumnos.

Instrucción es un término con origen en el latín instructĭo que hace referencia a la acción de instruir (enseñar, adoctrinar, comunicar conocimientos, dar a conocer el estado de algo). Lainstrucción es el caudal de conocimientos adquiridos y el curso que sigue un proceso que se está instruyendo.
El concepto de formación proviene de la palabra latina formatio. Se trata de un término asociado al verbo formar (otorgar forma a alguna cosa, concertar un todo a partir de la integración de sus partes). La formación también se refiere a la forma como aspecto o características externas (“Es unanimal de excelente formación”) y a la acumulación de piedras o minerales que comparten ciertos rasgos en su geología.


El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintasperspectivas, por lo que existen distintas


Mapa conceptual
El término Mapa Conceptual, es una estrategia desarrollada por Lewin para poner en práctica la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. Esta estrategia según Ontoria (1995); Novak y Gowin (1988); Novak y Musonda (1991); Cliburm (1990); Cullen (1990); Mason (1992), entre otros, concuerdan con un modelo de Educación centrado en elalumno y no en el docente, orientada a que atienda al desarrollo de destrezas y habilidades a través del aprendizaje significativo y no en la repetición memorística de la información por parte de los educandos.
Es un recurso esquemático para jerarquizar un conjunto de significados conceptuales incluidos en una estructura de proposiciones (Ontoria, op.cit). Representan un resumen esquemático de loaprendido y ordenado de una manera jerárquica, representando el conocimiento en todos los niveles de abstracción.
Características
Jerarquización
En los mapas conceptuales los conceptos deben estar dispuestos por orden de importancia o de exclusividad. Los conceptos más inclusivos ocupan los lugares superiores de la estructura gráfica.
Selección
Los mapas constituyen una síntesis o resumenque contiene lo más importante o significativo de un mensaje, tema o texto. Previamente a la construcción del mapa hay que elegir los términos que hagan referencia a los conceptos en los que conviene centrar la atención
Impacto visual
Un buen mapa conceptual es conciso y muestra las relaciones entre las ideas principales de un modo simple y vistoso. Por ello se aconseja no dar por definitivo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Como Esta
  • hola como estas
  • hol a como decir hol a
  • Hola Como Estas
  • hola como esta
  • hola como estas
  • Hola como estas
  • hola como esta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS