hola :Ddddfasfddsdsfdgs

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
La ética militar es un conjunto de prácticas y discursos que sirven para orientar a las fuerzas armadas y a sus integrantes para que actúen conforme a unos valores y unas normas determinadas, y paramostrar al conjunto de la ciudadanía esos valores de referencia.
La humanidad ha organizado guerras a lo largo de 5000 años. Durante todo este tiempo también ha intentado, con poco éxito, crearregímenes capaces dehhhhhhhhhfhgdf fdh easfg eargfdthrtrhhtrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrualiz-
ación de la ética militar que concuerde con la exigencia de un principio de humanidad. Así, elautor define este principio de la forma siguiente: "Todos los hombres, de cualquier raza, nacionalidad, sexo, edad, opinión, religión, pertenecen a una humanidad común, y todos ellos tienen un derechoimprescriptible al respeto de su vida, de su integridad y de su dignidad". Este principio, situado en el núcleo mismo del bien común del mundo globalizado, contiene tres elementos:
la universalidad delhombre
el valor de la persona humana, de su vida, de su integridad, de su dignidad.
el imperativo de actuar por un mundo mejor.
Después de 1648 el pensamiento cristiano medieval sobre la guerrajusta se transforma en una versión secular de esta teoría. El jus ad bellum, las razones para iniciar una guerra, se definen cada vez más según los principios gemelos del nuevo sistema internacional:integridad territorial y soberanía política de los estados.
Jus ad Bellum o derecho a la guerra[editar]
Para la corriente realista, la guerra es un mal que sólo puede justificarse moralmente cuandosirve para evitar un mal mayor. Cuando la guerra se inicia con una "buena intención", este acto ya no se considera un mal inevitable sino un uso legítimo del poder. Por "buena intención", los partidariosdel realismo entienden solamente una causa justa que sea suficientemente sólida y que no exista un rastro de presencia de cualquier otro motivo como un interés económico, étnico, de obtención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS