HolA de lenguaje

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Analizando el primer capítulo del libro Una Disciplina Profesional podemos sacar grandes conclusiones sobre lo que significa verdaderamente las Relaciones Públicas en el mundo empresarial y en elmundo globalizado en el cual vivimos.
Se dice que las RR.PP. son una ciencia, debido a que necesita la verificación constante y la creación de teorías que sustenten sus leyes, posteriormente estas seconvertirán en leyes. Pero vayamos  ha algo más profundo, el autor plasma en su libro un verdadero manual, para profesionales, alumnos y profesores. Nos intenta enseñar cual es el verdadero perfil deun relacionista público, sus funciones y los objetivos que este debe plantearse en una organización.
A continuación sintetizaré lo que se nos muestra en este primer capítulo introductorio ypreparatorio para todo aspirante a relacionista público.
Primero que nada se debe entender que la principal función de todo relacionista  es y será construir lazos de armonía entre la ORGANIZACIÓN y susPÚBLICOS. La pregunta ahora es, ¿y cómo se logra esto?  Aquí es donde se ve el verdadero profesionalismo del relacionista.
Eyzaguirre menciona dos clases de dominio que deben manejar las RR.PP. comodisciplina profesional: Un dominio Material y un dominio de estudio. Entiéndase al material como el dominio que cuida la relación organización-públicos y al de estudio a la parte crucial en la labor delrelacionista, la investigación precedida de una implantación para luego concluir con la evaluación.
 Estos dos dominios, llamados así por Eyzaguirre, son la parte central del funcionamiento que se debetener dentro de la organización. Debemos tener siempre claro que nuestra labor siempre será la de asesorar y velar por crear fidelidad de los públicos hacia la empresa y esta predisposición debe ser alo largo del tiempo, lo más larga y duradera posible. Este debe ser el objetivo principal en nuestra gestión. Muchas empresas desconocen la importancia de esta profesión y por el contrario intentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Mundo Para Lenguaje C
  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • Que es el lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS