Hola Estoy Aca!

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
I.S.F.D en Educación Física “Ricardo N. Viñas”
¡Hola, estoy acá!

Tema: Zonas Desfavorables de la Educación en La Rioja.
Autor: Herrera Tobares Federico Yoel
Espacio curricular: Taller de Lectura y Escritura Académica
Curso: 1° Año “C”.
Año: 2014



Introducción:
La presente monografía tratara sobre el tema “zonas desfavorables de la educación en La Rioja”. El problema que sepresenta es ¿se puede enseñar Educación Física con escasos recursos? La hipótesis dirige la mirada a que es posible la enseñanza con escasos recursos, solo si el profesor es creativo e inventa actividades con elementos tales como piedras, ramas, botellas, y aliente a los niños a jugar con lo poco que se dispone.
Este trabajo de monografía presenta los siguientes capítulos de análisis:
Capítulo 1: Nohay motivos ni excusas.
Capítulo 2: Porcentaje sobre la educación.
Capítulo 3: Todo es posible.
Fuentes:
Artículo de Unicef.
Libro “no hay excusas” de Samuel Cosey Carter.
Informe “como se enseña al otro” de Lidia Andrés.
Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte, UNESCO (1978).
Diccionario Enciclopédico. Editorial “Estrada”.
Objetivos:
Los objetivos que pretendo con estamonografía son:
Hacer conocer a la sociedad lo que pasa con la educación lejos de la ciudad.
Demostrar que no se necesita tener un buen nivel económico pero si social.



Capítulo 1: No hay motivos ni excusas.
¿Por qué los niños de escasos recursos son las principales víctimas de la educación?
Los niños que subsisten en las zonas rurales sufren los conflictos de la educación, ya que al nocontar con una gran demanda de alumnos, a lo que se procede es a realizar un rejunte de todos los alumnos que poseen distintas edades en una sola aula del establecimiento educativo. Esto resulta una problemática tanto para le enseñanza como para el aprendizaje ya que los alumnos no poseen la misma edad y nivel de desarrollo tanto psicomotriz como socio motriz, por ende los lleva a los docentes a undéficit, por la misma razón de que no se puede realizan una planificación para una determina edad.
La responsabilidad de los padres:
En la actualidad, la falta de participación de los padres es casi siempre la principal excusa ofrecida para explicar el bajo rendimiento académico. Pero los directores de las escuelas de alto rendimiento saben que, cuando los éxitos son la regla general, el apoyo delos padres es parte importante de esos éxitos y logros.
1“Las escuelas de bajo rendimiento académico tienen un aspecto en común,” nos dice Wilma Rimes ,2“Permiten que muchos problemas dificulten el trabajo en las salas de clases. Y los padres pueden ser el factor que más problemas crea. Lo que se necesita es que los padres ayuden a los niños a aprender”.
Lo cierto es que una escuela no puedemejorar mediante la simple participación de los padres en el sistema educativo. Los directores eficaces quieren, por sobre todas las cosas, que los padres participen activamente en la educación de sus hijos.



1-2 Wilma Rimes, Libro “No hay excusas”.
El proceso de evaluación de los alumnos:
Durante muchos años, los exámenes de rendimiento escolar se han usado para medir el desempeño de losalumnos en las escuelas. Pero muchas veces se ha puesto en duda tanto la objetividad de estos exámenes como su utilidad para establecer cuales alumnos van bien y cuáles no. Si los estudiantes de una determinada raza, clase social o sexo obtienen mejores resultados que el resto de los estudiantes, se considera que los exámenes no están midiendo bien a los alumnos, y se concluye que las evaluacionesdiscriminan a los alumnos de esa escuela.
¿En qué se puede ayudar?
Visitando escuelas precarias y ayudarlos con elementos, ayudar a dar clase o simplemente con alimentos no perecederos para el comedor de dichas escuelas.
Dar clase a los niños que no tienen la posibilidad de asistir a la escuela y de este modo alentar al niño a su futura formación.
Crear, experimentar y donar distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aca esta
  • la aca
  • Ya! acà esta
  • Aca Entre Nos
  • el aca
  • Acaidos
  • Aca y aca
  • El Aca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS