Hola Forros Usados

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
José Saramago fue un escritor encumbrado por la progresía española, comunista declarado y abiertamente anticatólico que nació en Azinhaga (Portugal) en 1922.
En realidad su apellido debía de ser Souda, pero fue mal inscripto en su certificado de nacimiento, quedando su nombre en Saramago, el apodo de su familia.
Cabe resaltar que Saramago no pudo terminar sus estudios secundarios por problemaseconómicos, por tal motivo antes de responder a la llamada de la literatura trabajó en diversos oficios, comenzó como cerrajero mecánico y entre los trabajos que desempeñó fue funcionario de sanidad y de previsión social; traductor, editor y periodista.
El literato tenía un blog llamado “Cuaderno” en el que publicaba sus reflexiones personales, pero lo dejó de escribir, para dedicarse a lacreación de su último libro.
Según informa Vanguardia, la muerte de Saramago se produjo pasadas las 13.00 horas (hora peninsular), cuando se encontraba en su residencia canaria, acompañado por su mujer y traductora, Pilar del Río.
Fuentes de la familia señalaron que el escritor pasó una noche tranquila, pero tras desayunar comenzó a sentirse mal y a los pocos minutos, el 18 de junio del año 2010 alos 87 años falleció en su casa en Lanzarote, España.
La carrera de Saramago está marcada por un fértil trabajo de alta calidad con un compromiso humanístico y político.
Aunque fue comunista gran parte de su vida, criticó a los regímenes de izquierda en varias oportunidades.
Afirmaba que si bien no tenía el poder para cambiar el mundo, podía decir lo que era necesario para cambiarlo.
"Sólo soyalguien que, al escribir, se limita a levantar una piedra y a poner la vista en lo que hay debajo. No es culpa mía si de vez en cuando me salen monstruos", dijo.
Cuando la Academia Sueca le entregó el Nobel destacó que "mediante parábolas sustentadas con imaginación, compasión e ironía, nos permite continuamente captar una realidad fugitiva".
Aspecto político.-
Como se los dije antes Saramagoera una persona con ideologías comunistas, y como él se define a si mismo un ‘comunista hormonal’.
“ Hay algo que yo llamaría el comunismo hormonal. Es como si las hormonas determinaran que uno tiene que ser lo que es, que uno mantenga una relación estrecha con los hechos, con la vida, con el mundo, con la sociedad. Es como un estado de espíritu, es decir, uno es lo que es porque su espíritu osus hormonas así lo determinan para siempre. Creo que eso es lo que me pasa a mí con el comunismo.”
Aspecto religioso.-
También como se los dije anteriormente, Saramago fue una persona atea. Y es algo notorio en sus obras. El fallecido escritor portugués, Premio Nóbel de Literatura, reinterpretó con sarcasmo la Biblia en muchas de sus novelas, como lo son:
‘El Evangelio según Jesucristo’
“Caín”“Me hice ateo cuando me enfadé con Dios”

El comunismo, en términos sencillos, se puede decir es un movimiento que pretende que todas las personas seamos iguales, no solo ante la ley o el estado sino también socialmente. Esto se conseguiría llevando a la clase trabajadora al poder, estableciendo una sociedad sin clases sociales y la abolición del estado pues la clase trabajadora asumiría susfunciones. Claro que se trata de una sociedad ideal que se alcanzaría por medio del socialismo.
Para los marxistas debía existir un tiempo de transición que se conocerá como la Dictadura del Proletariado. Estas teorías no fueron nunca demostradas del todo. Cuando Lenin logra instaurar un gobierno marxista (marxismo-leninismo) en Rusia se encentra con auténticas murallas ideológicas e increíblesproblemas para lograr la misma Dictadura del Proletariado y tiene que recurrir a permitir un tipo de propiedad privada y algunos incentivos económicos.
Actualmente sobreviven pocos países comunistas, dentro de ellos la República Popular China, aunque a decir verdad el hecho de que sobrevivan significa ya en sí un triunfo también significa que han tendido que hacer cambios fundamentales en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forros
  • Forro de cables
  • Forros Electricos
  • un forro rojo
  • El Aguila Y La Forra
  • Forros De Embrague
  • forros de segurridad
  • forro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS