Hola Gente

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
¿Que es el Diseño Grafico?
El Diseño Gráfico es una disciplina aplicada que ofrece soluciones visuales a problemas específicos en diversos campos como el editorial, los periódicos, la fotografía, lailustración, el diseño corporativo, la tipografía, la publicidad y el diseño visual digital, la comunicación y la estética en los mensajes visuales.
Las tres áreas que sustentan la enseñanza de laespecialidad de Diseño Gráfico son la teórica, la técnica y la proyectual. Las tres se ponen en práctica en cada uno de los cursos del plan de estudios, con diferentes acentos de acuerdo al área deestudio. Sin embargo cabe destacar que el Diseño Gráfico es una disciplina artística que utiliza la técnica como herramientas de proyección. En el Plan de Estudios se ofrecen espacios para que losestudiantes, sin perder de vista la particularidad de su carrera, exploten sus capacidades creativas, experimentales y expresivas. Las técnicas y tecnologías, sólo adquieren sentido en tanto se manifiestemediante creaciones sólidamente conceptualizadas, proyectadas y artísticamente realizadas.
El Diseño Grafico para mi es la oportunidad de expresar nuestros sentimientos en una pintura un diseño o enalguna fotografía, el diseñador grafico soluciona problemas embelleciendo la solución, como por ejemplo un cartel le da solución a algún tipo de publicidad y embellecer una fotografía con ciertosefectos, el diseñador puede involucrar sus sentimientos para que el trabajo a realizar quede bien hecho y muy presentable.
Bibliografía: http://artesplasticas.ucr.ac.cr/carreras/dgrafico.html
El diseñográfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas atransmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Ésta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola gente
  • hola gente
  • Hola gente
  • hola gente
  • Hola Gente
  • Hola gente
  • hola gente
  • Hola gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS