HOLA heavy oil Latinoamérica

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Informe Heavy Oil Latin American Congress (HOLA)

Resumen del congreso, en cuanto a proyectos de construcción que puedan ser de interés
A julio de 2011 se tenía como meta alcanzar los 911,000 BOPD (barriles de crudo por día). A junio 30 se alcanzaron los 930,000 BOPD.
Ecopetrol informó que se prevé para el 2015, una producción de 2 millones de BOPD (barriles de crudo por día), para lo cualse está planeando crear la infraestructura necesaria para exportar una parte de esa producción a través del Pacífico. Adicionalmente, tiene que optimizarse la infraestructura existente, generar nueva infraestructura, ampliar la capacidad de transporte de los oleoductos existentes, construir nuevos oleoductos, aumentar la capacidad de almacenamiento, especialmente en Coveñas, y de losdescargaderos, ampliar puerto existente en Cartagena y construir un nuevo puerto, construir un oleoducto entre Cartagena y Coveñas.
Enbridge (Canadiense), antiguo socio de Ocensa, informó que está haciendo la ingeniería de prefactibilidad para construir un oleoducto entre el llano y el Pacífico, mostrándolo como si culminara muy cerca de Tumaco.


Resumen del evento, día a día
Lunes, 1º de agostoConferencias técnicas dirigidas a diferentes problemas de la extracción del crudo pesado
Métodos para hacer más eficiente la extracción del crudo pesado
Por calentamiento, inyectando vapor al pozo
Por bombeo hidráulico
Por bombeo de cavidades progresivas (que básicamente disminuye las fallas de los empaques de las bombas en el fondo del pozo, y facilita se reparación, permitiendo bombeos máscontinuos, mejorando la extracción.
Existen modelaciones en 3D que garantizan una aproximación mucho más exacta a la geología del pozo, permitiendo que se identifiquen (y no se perforen) las formaciones de agua, inherentes a estos crudo pesados.
Recubrimiento interno de las tuberías, disminuyendo las pérdidas por fricción en las tuberías, obteniendo un mejoramiento económico, entre lo que se recupera.vs. los costos adicionales en la tubería.
Martes 2 de Agosto
Situación actual de Colombia:
A julio de 2011 se tenía como meta alcanzar los 911,000 BOPD (barriles de crudo por día). A junio 30 se alcanzaron los 930,000 BOPD.
El crudo pesado que se encuentra en Colombia tiene varias ventajas: el API es mayor a 10º, el contenido de metales es más bajo y tiene un mayor gradiente de temperatura enel fondo.
La cuenca de la Orinoquía colombiana ha sido muy estudiada en los últimos años, pues se creía que era radicalmente diferente de la de Venezuela y lo que se ha encontrado es que presenta características muy semejantes, por lo que se genera la expectativa de encontrar mayores yacimientos.
Las reservas previstas actualmente de crudo pesado son del orden de 1,200 millones de barriles.Pacific Rubiales indica que uno de los métodos mejores para el recobro del crudo, que actualmente se encuentra en el orden del 20% (es decir que se queda en el yacimiento el 80% del crudo encontrado), es la combustión en sitio, con la que no se producen pérdidas de crudo, ni de energía a causa del requerimiento de producir vapor (uno de los métodos más utilizados) y se recobraría hasta un 50%, locual a su vez causaría que las reservas estimadas se duplicaran o triplicaran.
Informe Ecopetrol
Este informa que se prevé para el 2015, una producción de 2 millones de BOPD (barriles de crudo por día), para lo cual se está planeando crear la infraestructura necesaria para exportar una parte de esa producción a través del Pacífico. Adicionalmente, tiene que optimizarse la infraestructuraexistente, generar nueva infraestructura, ampliar la capacidad de transporte de los oleoductos existentes, aumentar la capacidad de almacenamiento, especialmente en Coveñas, y de los descargaderos, ampliar puerto existente en Cartagena y construir un nuevo puerto, construir un oleoducto entre Cartagena y Coveñas.
Enbridge
Este informó que está haciendo la ingeniería de prefactibilidad para construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heavy Oil
  • Heavy oil
  • Heavy
  • heavy
  • Heavy
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS