Hola Hola Hola

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma de Querétaro
Plantel Norte Salvador Allende

Hidráulica
Emmanuel Avendaño Pérez
Grupo: 16
4to Semestre
Maestro: Xenón Rodríguez García

Santiago de Querétaro a 24 de mayo del 2012


1.- Hidráulica................................ 2.- Hidrodinámica
3.- hidrostática
4.- Atmosfera...............................
5.- Densidad.................................6.- Empuje...................................
7.- Ley de Pascal...........................
8.- Peso especifico.........................
9.- Presión.................................... 9.1.- Presión absoluto
9.2.- Presión atmosférica
9.3.- Presión manométrica
10.- Principio de Arquímedes............
11.- Teorema deTorricelli................

1.- Hidráulica
La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.

2.- Hidrodinámica
La hidrodinámica estudia la dinámica de fluidos no compresibles. Por extensión, dinámica de fluidos. Este movimiento está definido porun campo vectorial de velocidades correspondientes a las partículas del fluido y de un campo escalar de presiones, correspondientes a los distintos puntos del mismo. Existen diversos tipos de fluidos: Los principios físicos más útiles en las aplicaciones de la mecánica de fluidos son el balance de materia, o ecuación de continuidad, las ecuaciones del balance de cantidad de movimiento y elbalance de energía mecánica. Pueden escribirse de forma diferencial, mostrando las condiciones en un punto del interior de un elemento de volumen, o bien de forma integrada, aplicable a un volumen o masa finitos de fluido.

3.- Hidrostática
La hidrostática tiene como objetivo estudiar los líquidos en reposo. Generalmente varios de sus principios también se aplican a los gases. El término de fluidose aplica a líquidos y gases porque ambos tienen propiedades comunes. No obstante conviene recordar que un gas puede comprimirse con facilidad, mientras un líquido es prácticamente incompresible.

La presión (P) se relaciona con la fuerza (F) y el área (A) de la siguiente forma:

La ecuación básica de la hidrostática es la siguiente:
P = Po + ρgy
Siendo:
P: Presión total
Po: Presiónsuperficial
ρ: Densidad del fluido
g: Intensidad gravitatoria de la Tierra
y: Altura neta

4.- Atmosfera
La unidad de presión denominada atmósfera equivale a la presión que ejerce la atmósfera terrestre al nivel del mar. Es utilizada para medir presiones elevadas como la de los gases comprimidos. Esta unidad no pertenece al Sistema y no tiene símbolo reconocido, pero suele abreviarse como atm.5.- Densidad
En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. Es la relación entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

La unidad es kg/m³ en el SI.
Ejemplo: un objeto pequeño y pesado, hecho de plomo, es más denso que un objeto grande y liviano hecho de corcho o de espuma depoliuretano.
6.- Empuje
Cuando intentamos hundir una pelota de plástico en un líquido, verificamos que cuando más la pelota se hunde, mayor es la fuerza de resistencia, esto es, mayor la dificultad ofrecida por el líquido.
Si llevamos la pelota hasta el fondo y la soltamos, veremos que la pelota sube rápidamente. Esto sucede porque el líquido ejerce sobre la pelota una fuerza de direcciónvertical desde abajo hacia arriba que se llama empuje (E). El empuje representa la fuerza resultante del líquido sobre la pelota.

7.- Ley de Pascal
El principio de Pascal es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623–1662) que se resume en la frase: «el incremento de la presión aplicada a una superficie de un fluido incompresible (generalmente se trata de un líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola hola
  • Hola hola
  • hola hola
  • Hola Hola Hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS