Hola hola jeje jaja

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
TextBox

Mediante este control podremos realizar tanto la entrada como la salida de datos en nuestras aplicaciones.
No hace falta que indiquemos las coordenadas de la situación del formulario en pantalla, simplemente tendremos que marcar sobre el control de la caja de herramientas y dibujarlo con el tamaño que queramos en nuestro formulario.
 
PROPIEDADES
Las propiedades de las que disponeel control son las siguientes:(para obtener el cuadro de propiedades, seleccionar el control y pulsar F4 o pulsar con el boton derecho para obtener el menú contextual y marcar Propierties)
Text: Aqui indicamos el texto que aparecerá en el control. Podemos asignarle cualquier texto en tiempo de diseño o ejecución. También podemos tomar el texto que haya introducido el usuario para tratarlodurante la ejecución.
Name: Esta propiedad la tienen todos los controles, el nombre que viene por defecto en este caso Text1 y es el nombre con el que se conocerá el control cuando lo utilicemos en el codigo. En un mismo formulario no puede haber 2 controles con el mismo nombre. Conviene poner un nombre que represente la funcion que tiene el control en la aplicacion para que el codigo quede más claro.Ejemplo, si en el textbox vamos a introducir la dirección de una persona podemos asignale a esta propiedad el valor Direccion.
MultiLine: Permite que introduzcamos varias lineas de texto en el control en lugar de sólo una.
Alignment: Alineacion que tendrá el texto dentro del control: izquierda, centro o derecha. Para que funcione la propiedad MultiLine debe estar con el valor true.
Locked: Siesta con valor true bloquea el control, es decir, el usuario no puede introducir ni modificar el texto que contenga. Nos puede servir para utilizar el control como salida de datos sin que el usuario pueda modificarlos por error.
Otras propiedades que son comunes a la mayoria de los controles:
Backcolor: color de fondo.
Forecolor: color de letra.
Font: tipo y tamaño de letra.
 
METODOSRecordemos que por métodos se entienten los procedimientos o funciones asociados a un control, los cuales nos permiten realizar ciertas operaciones útiles sobre dicho control: Ej. ordenar sus elementos, buscar un dato, etc..
Pues bien, los controles básicos que vamos a ver en este capítulo únicamente contienen métodos avanzados que no vamos a analizar por ahora, ya que son métodos que no se suelenutilizar. Más adelante cuando veamos otros tipos de controles estudiaremos cuales son los métodos que nos podrán servir. Si alguien está interesado en conocer todas las características de los controles puede hacerlo mirando en la ayuda que proporciona VB, haciendo click sobre cualquier control de la caja de herramientas y pulsando a continuación F1 obtendrá ayuda referente a ese control dondeaparecerán todas sus propiedades, metodos y eventos.
 
EVENTOS
Los eventos son acciones que se pueden realizar en cualquier control: click, doble click, movimiento del ratón. A estos eventos se les puede asociar código para que se ejecute al producir el evento.
MouseMove: al mover el raton por encima del control.
Mousedown: al pulsar cualquier boton del raton
Change: al cambiar el contenido delcontrol
Click: al hacer click con el botón izquierdo del ratón sobre el control
Doubleclick: al hacer doble click con el con el botón izquierdo del ratón sobre el control
Getfocus: este evento se activa cuando el control recibe el enfoque, es decir, cuando se activa el control en tiempo de ejecución para introducir datos en él o realizar alguna operación.
Lostfocus: Es el contrario del anteriorevento, se activa cuando el control pierde el enfoque, es decir, se pasa a otro control para seguir introduciendo datos.
 
EJEMPLO
Vamos a probar el uso del control TextBox mediante un pequeño ejemplo en el que teniendo un único control de este tipo en un formulario, lo programaremos de forma que al pasar el ratón sobre el control (evento mousemove) aparecerá en el formulario el texto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola jeje
  • Hola Jeje
  • HOLA JEJE
  • hola jaja
  • hola jaja
  • hola jeje
  • jeje hola
  • Hola jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS